Jueves 28 de Marzo de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   SE VIENE EL SEGUNDO CONCURSO DE CABALLOS PERUANOS EN SANTA MARIA
El sábado desde horas de la mañana se realizara el segundo concurso de caballos peruanos, organizado por la agrupación de gauchos Virgen de la Peña en el complejo Mama Llama en la Soledad sobre ruta 40 y fiscalizado por la Sociedad Argentina.

Nuevamente por segundo año consecutivo se realiza este concurso que reúne a criadores de caballos peruanos de todo el norte argentino y donde el público puede concurrir a ver una buena exhibición de estos ejemplares y además degustar de comidas regionales.
“Ya se esta ultimando los detalles del predio y sobre todo lo que será la pista para el concurso y por supuesto para que la gente que vaya a ver este espectáculo pueda estar cómoda”, dijo Jorge Lagoria integrante de la agrupación de gauchos Virgen de la Peña.
En tanto se informó que la inscripción esta a cargo de la sociedad argentina de criadores de caballos peruanos que esta radicada en la provincia de Salta, “tenemos entendido que estarán presente gente de la provincia de San Juan, Salta, Tucumán y nuestra provincia, esperamos tener la presencia de 50 o 60 caballos este año, para que podamos equiparar lo que fue el primer año donde tuvimos 62 ejemplares en este concurso, pero creo que este año vamos a tener mas calidad que cantidad”, aseguró Lagoria.
En cuanto a la presencia de caballo de Santa María, Lagoria señaló que espera tener más que el año pasado, “sabemos que algunos hicieron un esfuerzo y compraron durante este año algunos ejemplares y lo inscribieron en el registro genealógico nacional una de la características para poder concursar así que yo calculo que de nuestro Santa María unos 20 caballos van haber”, sentenció Jorge Lagoria.
El concurso comenzará a partir de las 11 de la mañana donde la Sociedad Argentina preparará las categorías y en horas de la tarde se elegirá al campeón del concurso y si se encuentra presente el campeón del año pasado van por el campeón de campeones del concurso de Santa María, la entrada general de este evento tendrá un valor de $10.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar