Viernes 26 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Temporada de Invierno
“LA OCUPACIÓN HOTELERA ES BASTANTE IRREGULAR”
Así lo manifestó el presidente de la Asociación Santamariana de Prestadores de Turismo, al referirse a la ocupación hotelera durante la primera semana de las vacaciones de invierno. “Lo importante es poder contar con atractivos para que las personas elijan Santa María para vacacionar y no sólo para pasar una noche”, agregó.

El CPN Fernando Erazo, manifestó que la ocupación hotelera es muy relativa, ya que durante el fin de semana en su hotel lograron un 20% de ocupación, mientras que el lunes contaron con un 65%, pero esto bajó el martes, por lo que hace suponer que no hay un atractivo demasiado fuerte en Santa María para que los turistas elijan el departamento como opción para pasar sus vacaciones.
En lo que respecta a reservas, Erazo mencionó que cuentan con algunas pero recién para la segunda semana. “Los precios no se modificaron, se manejan los mismos que en la temporada de verano y creo que este no es el problema, sino que aún no hay algo demasiado fuerte para que los turistas decidan quedarse y no sólo pernotar”, afirmó el empresario.
En lo que respecta al sector privado, no organizaron actividades para esta temporada, porque piensan apostar fuertemente a los fines de semana largos a partir del mes de septiembre, y un futuro evento que promete mucho es una actividad que se realizará en septiembre en Buenos Aires en la casa de Catamarca en donde Santa María tendrá cedido un día para poder mostrar todo lo que tiene para ofrecer al turismo. Para ello, desde la asociación convocan a una reunión importante para este próximo sábado.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar