Jueves 28 de Marzo de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Minera Alumbrera
CAPACITACIONES PARA MICROEMPRENDIMIENTOS
Como una forma de continuar con las políticas de trabajo con la comunidad, minera Alumbrera desde hace un tiempo brinda capacitaciones a todas aquellas personas que desean iniciar un microemprendimiento, como una manera de otorgarles las herramientas teóricas necesarias antes de comenzar con el proyecto. Las mismas son de acuerdo a lo que la comunidad requiere y están a cargo del Prof. Jesús Cardozo.

Estas capacitaciones tienen como objetivo poder llegar a la comunidad con herramientas acerca de cómo debe funcionar un microemprendimiento, pero no sólo con la idea de brindar una teoría única, sino con la idea de poder conversar con los dueños de estas ideas y también aprender de ellos y juntos poder armar un plan de trabajo.
Las etapas de la capacitación son de acuerdo a lo que cada grupo requiere, de acuerdo a cada microemprendimiento una vez que ya se considere que el proceso está terminado, se culmina con las mismas y se los ayuda a conseguir los insumos y las maquinarias necesarias para iniciar los trabajos.
En esta oportunidad, el profesor Cardozo se encoentraba con un grupo de mujeres de Casa de Piedra que ya cuenta con un emprendimiento llamado Inti Quilla, que significa sol y luna, que se dedican a la producción de indumentaria para niños. “Hace unos meses estamos trabajando con el grupo que está constituído por seis mujeres de distintas edades, pero todas somos madres solas que descubrimos la necesidad y queremos hacer algo”, dijo Patricia Núñez, precursora del proyecto.
Además, comentó que fue ella quién le presentó el proyecto a Miguel Paredes, representante de minera en Santa María y fue él quién les offreció esta capacitación para poder aprender mucho más acerca de lo que querían hacer. “Nos parece muy importante, ya que hay muchas cosas que desconocemos y de esta manera vamos a poder crecer como grupo”, dijo Núñez.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar