Viernes 26 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Comenzaron las prácticas
Curso de Rescate en Altura
EL miércoles, tercer día del curso de rescate en altura, organizado por los bomberos voluntarios de Santa María, comenzaron los simulacros de emergencia en distintos lugares de nuestra ciudad.

Uno de estos simulacros fue realizado en la mañana en el Hotel de Turismo. Allí se montó una escena en la que el grupo de rescate debía sacar a una niña de un pozo. Los rescatistas debían ingeniárselas para ingresar al pozo y sacar a la víctima. Además del rescate, debían tener en cuenta las herramientas con las que contaban y que serían necesarias para lograr el objetivo. Este grupo de rescate contaba con enfermeros, pertenecientes al cuerpo de bomberos y algunos agentes de la policía.
Mientras realizaban el trabajo, debían aparatar a todos aquellos que siempre se acercan para preguntar que fue lo que pasó y que, muchas veces entorpecen el trabajo de rescate.
El tiempo que les llevó el simulacro dependía del trabajo de los rescatistas que, debía culminar en el momento en que la víctima se encontrara en excelentes condiciones.
Luego de este primer simulacro, vino el segundo; en esta oportunidad lo realizaron en el río Santa María. La escena era de tres chicas que habían ingresado al río y no podían salir, lograron rescatar a dos de ellas, pero en el rescate de la tercera hubo algunos inconvenientes. El caudal del río había aumentado y el resacatista al intentar sacar a la víctima, la situación se le fue de las manos y casi se ahogan los dos. La víctima, de apellido Marín, se encuentra en excelente estado de salud, pero en el momento del rescate tragó mucha agua y tuvieron que brindarle primeros auxilios.
Lo importante que hay que rescatar de este simulacro es lo peligroso que últimamente se volvió el río y, principalmente, el cuidado que se debe tener al ingresar en él, ya que el río no se comporta como años anteriores.
Estas dos situaciones fueron muy reales, ya que el procedimiento para llamar a los bomberos y para llegar al lugar del hecho se hizo como de costumbre, o sea, utilizando la sirena general.
Los simulacros van a continuar hasta el día jueves, en donde concluirá el curso con una cena y entrega de certificados.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar