Jueves 28 de Marzo de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Actualidad
RESCATE EN ALTURA
En el día de hoy llega a su fin el curso “Rescate en Altura” dictado por bomberos voluntarios de Baradero (Bs. As.). Los instructores Walter del Viso y Eduardo Santa Cruz, se mostraron conformes con las prácticas realizadas por los bomberos del Valle Calchaquí.

“En el día de ayer la tarea fue intensa, practicamos en un simulacro en el Hotel de Turismo que nos cedió las instalaciones para esta actividad de la caída de un bebe a un pozo de dimensiones muy pequeñas, donde solo un bombero podía tener acceso por medio de cuerdas”, señalo Héctor Soria, jefe de Bomberos. “Continuamos en el río Santa Maria haciendo el rescate de tres mujeres que, supuestamente, quedaron atrapadas en el medio del río y este con una crecida importante”.
En la tarde de ayer la policía comunicó que había un hombre muerto en el medio del río a la altura del puente 200 metros hacia el sur, en donde el cuerpo de bomberos acudió a sacar el cuerpo de la victima.
“Por la noche, con una intensa lluvia, hicimos las practicas de rescate en el Zanjon que esta cerca del cementerio y trabajamos hasta las 2 de la madrugada”, comentó el jefe de bomberos, y hoy los trabajos continuaran en horas de la mañana en el Cerro Pintado de Las Mojarras para luego en la noche hacer la cena de despedida de los camaradas que se llegaron desde Buenos Aires para capacitarnos en estos tipos de rescate en altura, y en ese mismo lugar de la cena se hará la entrega de los certificados a todos los bomberos que participaron de este curso.
El jefe de bomberos Héctor Soria destacó la presencia de Gretel Galeno Directora de Defensa Civil de la Provincia, quien también participó de este intenso curso. “Queremos remarcar la actitud de la Licenciada hacia este cuerpo de Bomberos que siempre está en contacto con su Dirección”, finalizó Héctor Soria comandante de Bomberos Voluntarios de Santa Maria, que en esta temporada tuvieron mucho trabajo debido a las constantes lluvias que ocasionaron varios problemas en diferentes partes de este departamento.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar