Viernes 19 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Fiesta Patronal
Nuestra Señora de la Candelaria
El sábado se realizó la fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria, patrona de Santa María. La celebración comenzó con la novena, que ya se rezó durante la semana pasada, culminando con la santa misa el sábado por la tarde. El balance de este año fue muy positivo, así lo manifestó el Párroco de la ciudad, el Padre Santos Diez Corona.

A las 18:30 el pueblo santamariano se congregó frente al templo mayor para acompañar a su madre en procesión por las principales calles de la ciudad. La Virgen hizo su paso por la ciudad transportada en una gran carroza repleta de flores.
“Al momento de hacer un balance puedo afirmar que fue muy positivo, porque había muchísima gente acompañando a nuestra madre. Además, este fue el resultado del trabajo en conjunto de toda una pastoral, porque tengo que agradecer a todo el pueblo santamariano por haber colaborado en esta fiesta”, afirmó el Párroco de la ciudad.
Luego de la Santa Misa, algunos barrios e instituciones manifestaron su presencia a través de la presentación de carrozas en las que marchaban distintas manifestaciones de la Virgen.
“Con el desfile de las carrozas quisimos demostrar las distintas acepciones de la Virgen, porque nuestra madre es una sola y ella se manifiesta en las distintas imágenes. Cada barrio quiso mostrar al pueblo a su patrona en las distintas acepciones”, declaró el Padre Santos.
También se hicieron presentes cuerpos de danzas, los bomberos voluntarios, remiseros, Agentes Ambientales, etc. Todos aquellos que querían de alguna manera honrar a la Virgen.
Después del desfile de carrozas, se realizó un mini festival folclórico, en el que también estuvieron presentes los folcloristas de nuestro medio y de esta manera honraron a la Virgen con todo el respeto que ella se merece.
“Recibí muchas felicitaciones por esta fiesta, pero yo quiero agradecer a todos los santamarianos porque repito fue un trabajo de todos y cada uno de nosotros”, concluyó el Padre.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar