Sábado 20 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Luego de 42 años
Murió una reliquia santamariana
Era muy grande, con casi siete metros de altura, pero no era tan fuerte como aparentaba, ya que la lluvia y el viento de la madrugada del martes lo derribó, culminando con su historia dentro de la familia Lagoria.

Un cardón de 42 años, perteneciente a la familia Lagoria y que se encontraba en la vereda de la casa de ésta familia, cayó en la madrugada ocasionando algunos destrozos en el garaje y parte del comedor de la casa. Aproximadamente a las seis de la mañana, el viejo cardón, con un fuerte golpe, derribó el techo del garaje y sorprendió a la familia Lagoria, quienes corrieron a ver qué pasaba.
“Sentí como si fuera un temblor, me asusté mucho porque estaba durmiendo en ese momento. Cuando salimos a ver que era lo que había pasado, encontramos el cardón caído sobre el techo del garaje. Era parte de la familia por eso nos duele tanto que ya no esté en su lugar”, afirmó emocionada Elvira de Lagoria.
El viejo cardón tenía una larga historia formando parte de la familia, habían pasado ya tres generaciones desde la primera vez que lo plantaron en el jardín que da hacia la vereda.
En varias ocasiones se lo intentó sacar porque ya estaba muy grande y era peligroso que se cayera, pero teniendo en cuenta el gran valor sentimental que tenía para la familia, no se lo cortó.
“Era un cardón único porque poseía una característica que ningún otro la tenía, florecía dos veces en el año, tanto en verano como en invierno. Además sus flores eran blancas puras y siempre se encontraban en la cima del cardón. Cada vez que yo salía y miraba sus hermosas flores se las dedicaba a la Virgen porque eran blancas y puras como ella”, agregó la señora.
Mucha gente visitaba y admiraba este gran cardón al que, seguramente, muchos extrañarán ver en el jardín de los Lagoria.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar