Sábado 20 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Importante reunión informativa
PROYECTO “INTI RAYMI”
En el marco del proyecto “ Inti Raymi “, oportunamente lanzado en nuestro medio, se llevó a cabo una importante reunión informativa en el Mirador, con el objetivo de conformar una Comisión Organizativa para tan importante acontecimiento que se llevará a cabo el 21 de Junio del presente año.

Este primer contacto contó con la presencia de la secretaria de Cultura de la provincia, Lic. Silvina Acevedo, el Lic. Fernando Morales, autoridades del área de Turismo y Cultura de la Municipalidad de nuestro medio, directores de Ballet y Academias de Danzas, entre otros representantes de Instituciones de la comunidad.
La mencionada reunión comenzó con la alocución del Secretario de Turismo de la Municipalidad, Prof. Gustavo Moya, para referirse a la conformación de la Comisión Organizativa, eje principal de la convocatoria. Luego, hizo uso de la palabra, el Lic. Fernando Morales, para referirse al proyecto y las connotaciones turísticas que puedan surgir a partir de la realización de tan importante acontecimiento. Entre otros conceptos, expresó “con el tiempo se pretende llegar a identificar a esta Fiesta del Sol (“Inti Raymi”) directamente con Santa María, al igual que cuando mencionamos la “Pachamama”, la asociamos en forma inmediata con Amaicha del Valle, o cuando hablamos de la Fiesta del Queso, identificamos a Tafí del Valle”.
Para cerrar esta reunión, habló también la Lic. Silvina Acevedo, Secretaria de Cultura de la Provincia, para referirse al apoyo que desde su área se le brindará a este proyecto, destacando entre otros conceptos, la declaración de interés Cultural y Turístico provincial, cuyo instrumento se dio también lectura en esta convocatoria.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar