Martes 23 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Hogares destrozados
Ayuda para los damnificados por las lluvias
Días atrás, desde la Secretaría de planificación, coordinación y control de la Municipalidad de Santa María, se realizó un relevamiento en las localidades del departamento para observar la situación en la que los hogares de cada familia se encontraban, luego de las intensas lluvias del verano.

La Arq. Silvia Contreras, responsable del área manifestó que la mayoría de las casas no se encontraban preparadas para lluvias tan frecuentes, teniendo en cuenta que Santa María siempre se caracterizó por su clima seco. El relevamiento que se llevó a cabo desde el área, demostró una realidad muy triste de Santa María, ya que se pudo observar que la mayoría de las casas están construidas con adobe y se están derrumbando de a poco.
“En total son 140 familias las que se encuentran en estado de emergencia, porque se les derrumbó gran parte de sus viviendas. El relevamiento lo realizamos en las localidades de Loro Huasi, Fuerte Quemado y Chañar Punco y detectamos que hay mayor urgencia en las viviendas de esta última localidad”, afirmó la Arquitecta.
Asimismo, agregó que la mayoría de las casas presentan filtraciones, derrumbe de techos, derrumbe de baños y cocinas, caída de revoques, etc.
Luego de haber realizado el relevamiento, se elevó un informe a Catamarca y se está gestionando y esperando el dinero para comenzar con la construcción y reparación de las casas.
“Yo observo que hay casas ranchos que hay que tirarlas y construir otras nuevas porque la gente no puede continuar viviendo en esas condiciones. Estamos esperando el dinero para comenzar con los trabajos, además me informaron que desde Buenos Aires también nos enviarán ayuda para estas familias”, concluyó la Arq. Contreras.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar