Jueves 25 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Actualidad
FOGON DEL RETORNO
El sábado a la noche se realizará el tradicional festival del Fogón del Retorno, que se realiza todos los años en el mes de marzo en recuerdo de los hermanos Acosta Villafañe, pero esta vez el lugar será en el barrio Santa Rosa, mas precisamente en el local bailable Macrot.

Sara Iruzubieta, presidenta de la comisión del Retorno, confirmó el lugar, y además agradeció a su propietario el joven Tito Pastrana por la deferencia en ofrecer en forma gratuita el local para que se pudiera hacer este evento.
La presidenta además señaló que ese día estarán presentes varios folcloristas locales que colaboran con la comisión en forma desinteresada, también contaran con la presencia del grupo “Los de Cafayate” y los “Wainos” de la localidad de Tafi del Valle, y a todo esto se suma la predisposición de los dueños del local para hacer comidas netamente regionales, para ofrecerles a los presentes.
Además Sara Iruzubieta remarcó que como ese día al coincidir con el Día Internacional de la Mujer, todo se va a centrar en homenajear a Margarita Palacios, esa gran mujer que tuvo Santa Maria.
“Van a actuar el ballet Yawar Waina que nos manifestó que tienen tres canciones de Margarita Palacios en forma inédita que las van a bailar, y así todos los folcloristas harán su paso homenajeando a esta gran mujer que nos dio Santa Maria”, afirmó la señora.
Recordemos que este evento se realizará en forma gratuita como todos los años y esperamos tener el apoyo de todos los Santamarianos y, sobre todo, de las mujeres que justo ese día estaremos festejando sostuvo Sara Iruzubieta de la comisión del Retorno




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar