Jueves 25 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Secretaría de Relaciones Institucionales
Fortalecimiento Institucional
EL jueves, el Municipio de Santa María comenzó la entrega de mobiliario a las distintas instituciones escolares de la ciudad. Esto se debe a un programa de fortalecimiento institucional, generado por la Secretaría de Relaciones Institucionales.

El programa comenzó a regir desde el mes de diciembre del año pasado, en donde el primer paso fue realizar un relevamiento en algunas instituciones del departamento acerca de las necesidades en cuanto a mobiliario escolar.
El siguiente paso fue la compra de estos elementos y este programa se completa con la entrega de éstos.
“Ya tenemos el mobiliario comprado que consiste en: computadoras, escritorios, sillas, archiveros, bibliotecas, etc., en fin todas aquellas cosas que nos manifestaron eran necesarias en las escuelas de nuestro medio. Aún nos quedaron algunas instituciones por visitar, vamos a completar el relevamineto recién en el mes de Agosto”, afirmó Ivan Zazo, secretario de Relaciones Institucionales.
En cuanto a las escuelas serranas, éstas necesitan mayor apoyo, ya que la mayoría de ellas requieren obras de infraestructura.
“Por otra parte, la Secretaría de Relaciones Instituciones ya está manteniendo constante diálogo con las distintas instituciones escolares para realizar capacitaciones. Además también por medio de arquitectura escolar se pretende realizar un relevamiento para que aquellas escuelas que necesitan mejorar sus aulas lo puedan hacer”, dijo el funcionario.
Además, el Secretario se refirió a las becas estudiantiles universitarias, manifestando que conjuntamente con el director de Acción social, ya se está trabajando en un convenio con la provincia para que el municipio disponga de los montos para que estas becas comiencen a regir en Santa María. “A fin de mes estamos firmando el convenio para recién poner en conocimiento de la comunidad respecto de cómo se debe hacer para obtener estas becas. Las mismas, consistirán en el pago de los alquileres, en un sostén de alimentos mensuales, o soporte de dinero para que los chicos puedan pagarse el transporte, material de estudio, etc. Además, es importante destacar que la provincia nos exige que se haga un seguimiento a los estudiantes que perciben las becas para que se demuestre que éstos están, de alguna manera, produciendo con su carrera”, finalizó Zazo.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar