Jueves 25 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Actualidad
MARIANO MORENO ES EL NUEVO OBISPO DE LA PRELATURA DE CAFAYATE
En una ceremonia realizada ayer a la tarde en la ciudad de Cafayate, el padre Mariano Moreno, nacido el 7 de septiembre de 1938 en un pueblo de España llamado Milagros, se convirtió en el nuevo obispo de la Prelatura de Cafayate que abarca en la provincia de Catamarca, los departamentos de Santa Maria y Antofagasta de la Sierra.

La ceremonia ordenante estuvo presidida por el Nuncio Apostólico, que vino desde Roma Monseñor Adriano Beranardine, y fue acompañada por más de 10 obispos que se llegaron de varias partes el país, e incluso de países limítrofes.
También participaron de la ceremonia el Vice-Gobernador de Salta Andrés Zottos por ausencia del Gobernador de Salta, (quien se encontraba en la provincia de Mendoza) junto al intendente Ocampo de la ciudad de Cafayate fueron los encargados de recibir a las autoridades que se llegaron para esta ceremonia de asunción.
Por la provincia de Catamarca participó el señor Gobernador de la Provincia Eduardo Brizuela de Moral, junto a su señora esposa, el intendente de la Capital Ricardo Guzmán, el Senador Nacional Oscar Castillo, el intendente de Santa Maria don Jorge Andersch junto a su esposa, el presidente de Concejo de Deliberante de Santa Maria Manuel Herrera, el senador por Antofagasta Luis Eduardo Rodríguez y el secretario general de la municipalidad de San José Enrique Jaljal por ausencia de la intendente Hernández.
Por parte de la provincia de Salta también participaron legisladores nacionales y provinciales, en cuanto a las autoridades de la provincia de Tucumán ausentes sin aviso, solo estuvo el delegado de Colalao del Valle Adán Díaz.
Una ceremonia cargada de emociones, donde se vieron lagrimas de los presentes al momento de la ordenación, el nuevo obispo Mariano Moreno, anuncio que su lema episcopal es la frase evangélica “Para que todos sean uno”.
El nuevo obispo no dejo pasar por alto y agradeció al obispo saliente Monseñor Cipriano García Fernández y a todos los obispos que se llegaron desde lejos para esta ceremonia, donde estuvo presente el obispo de Catamarca Monseñor Urbanc.
Mariano Moreno García el nuevo obispo, pido a todo el pueblo de la prelatura un acompañamiento en este nuevo ciclo que le toca vivir y agradeció a los laicos que se llegaron para vivir el Rito de la Ordenación Episcopal.
La ceremonia culminó con un show de fuegos artificiales que coordinaban con la música al ritmo de Aleluya, para luego hacer el escuela normal un brindis junto al pueblo y luego de esta se realizó una cena donde participaron autoridades e invitados especiales, entre ellas el Gobernador de la Provincia de Catamarca Brizuela del Moral.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar