Jueves 28 de Marzo de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   La provincia
Licitan pavimentación del primer tramo de la ruta que une Belén-Andalgalá
También se licito la repavimentación del tramo que une la Cuesta de La Cébila con Andalgalá, con una inversión de más de 38 millones de pesos.

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral rubricó dos decretos por los cuales se efectúa sendos llamados a licitación tendientes a cristalizar la pavimentación de la primera etapa del tramo que une Belén y Andalgalá; como también la repavimentación en el tramo que comprende desde la Cuesta de La Cébila hasta Andalgalá, ambas sobre ruta provincial Nº 46.
En el primer caso, el mandatario provincial rubricó el decreto -junto al ministro de Obras Públicas Juan Acuña- por el cual se efectuó el llamado a licitación Nº 04/08 para la ejecución de la obra básica y pavimentación sobre Ruta provincial Nº 46, en el tramo comprendido entre Belén y la Cuesta de Belén, y que representa la primera etapa de las dos programadas hasta unir con Andalgalá.
Esta primera etapa posee un plazo de ejecución previsto en 24 meses y un presupuesto oficial de 56.587.125 pesos. La fecha de apertura de sobres está prevista para el viernes 11 de abril, en instalaciones Vialidad provincial.
“Se trata de una obra muy importante para el oeste provincial, y con este llamado a licitación se pone en marcha la ejecución de la misma”, señaló el Gobernador.
Por otro lado, se firmó el decreto por el cual se concreta el llamado a licitación Nº 05/08 para contratar la ejecución de repavimentación de la Ruta provincial Nº 46, en el tramo comprendido entre la salida de la Cuesta de La Cébila y el puente sobre Río La Cañada, en el ingreso a la ciudad de Andalgalá.
En este caso en particular, la obra posee un plazo de ejecución previsto en doce meses y un presupuesto oficial de 38.429.422 pesos. La fecha de apertura de sobres se encuentra estipulada para el miércoles 09 de abril, en Vialidad provincial.

Detalles de obra

Al respecto, el administrador de Vialidad provincial, Néstor Rosales, explicó que “sobre la ruta provincial Nº 46 que une Belén con Andalgalá se dispuso el llamado a licitación en dos etapas, que comprenden desde la ciudad de Belén hasta la Cuesta de Belén, y desde la Cuesta de Belén hasta Andalgalá”. “En esta caso, se efectuó el llamado a licitación de la primera etapa, o sea desde Belén a la Cuesta de Belén, mientras que para la segunda sección se está trabajando en el proyecto de llamado a licitación”, agregó el funcionario al tiempo que explicó que en el caso se la Cuesta de Belén se efectuará un nuevo trazado que permitirá optimizar la circulación vehicular.
Por otro lado, el responsable de Vialidad explicó que en el segundo llamado a licitación dispone la repavimentación de 130 kilómetros que une desde la salida de la Cuesta de La Cébila hasta el ingreso de la ciudad de Andalgalá. “Lo particular de esta obra, es que será la primera intervención que tendrá este tramo de la Ruta provincial Nº 46 en más de treinta años”, indicó Rosales.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar