Viernes 19 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   CONSEJO FEDERAL DE TURISMO
Catamarca ocupa la vice-presidencia
En la última reunión del Consejo Federal de Turismo (CFT) realizada en Buenos Aires, la responsable del área provincial, Catalina Krapp resultó elegida en la vice-presidencia del mencionado cuerpo. La presidencia recayó en Adrián Stur de Entre Ríos. Además confirmó que el Rally Dakar pasa por Catamarca “sí o sí” y que a mediados de abril se definirá el recorrido.

Se reconoció la trayectoria y el hecho de haber puesto en el tapete a una provincia emergente” rescató Krapp quien agregó que la importancia del cargo es “el tener acceso a las decisiones del CFT que es el órgano que fija las políticas turísticas que se llevarán a cabo en todo el país”.
Por otra parte, adelantó que el jueves mantendrá la primera reunión del Comité Nacional que está organizando el Rally Dakar donde se analizarán temas como: seguridad, salud, infraestructura y logística pese que “habría algunos cambios en el recorrido ya que –los organizadores- están descubriendo lugares nuevos en Catamarca y otras provincias están presionando una porción en esta carrera”.
Por ello, aún no se puede anticipar el recorrido que hará el Rally Dakar y qué tiempo permanecerán en la provincia, “eso se conocerá a mediados de abril” sostuvo y dijo que en Catamarca están recorriendo todas las opciones como Antofagasta de la Sierra , Paso San Francisco, Fiambalá, Belén, Tinogasta, Andalgalá y hacer una pasada por La Rioja , “pero aún no estamos en condiciones de dar a conocer el recorrido, pero seguramente más allá del descanso del Rally habrá un prime”.
Por otra parte, adelantó que en mayo habrá una camioneta igual que las que vendrá para el Rally Dakar que recorrerá la provincia con periodistas internacionales.

Semana Santa

En otro orden, la funcionaria destacó el trabajo que realizó el área en conjunto con otros organismos para planificar las actividades de Semana Santa que tendrá las características de religiosa, culturales, artísticas, ecoturismo, destacando la convocatoria hacia los municipios que inmediatamente respondieron al pedido de planificar ese fin de semana.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar