Martes 16 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Actualidad
EL NEC Y EL PERONISMO VOTARON POR DARUICH PARA LA PRESIDENCIA DEL CONCEJO
Tal como lo adelantáramos hace días atrás, cuando el concejal Manuel Herrera confirmaba a nuestro medio que la sesión preparatoria se realizaría el miércoles, hoy quedó conformado el Concejo Deliberante de Santa Maria con Ricardo Daruich en la presidencia del mismo con el voto del peronismo y de Adolfo Villagran que pertenece al Bloque del NEC que conduce Carlos Quiroz en Santa Maria.

A partir de las 13 horas hubo idas y venidas de operadores que veían la posibilidad de que fuese Medina el presidente del Concejo. Hasta las 18:00 horas todo era posible, siempre y cuando el bloque del FCyS y el bloque unipersonal del NEC que lidera Carlos Quiroz apoyasen la iniciativa que estaba armada para que Medina sea presidente.
Pero a la hora de las propuestas para ocupar la presidencia el concejal Medina, propuso a Daruich para que ocupe ese cargo y desde el bloque del FCyS el concejal Zanacchi propuso a Mattar para la presidencia, esto fue a votación, la cual ganó con el voto del peronismo mas el voto del NEC por cinco votos a favor de Daruich contra dos del bloque del FCyS.
La vice presidencia primera queda como lo adelantáramos días pasados para el Manuel Herrera con una votación unánime, al igual que la vicepresidencia segunda quedó para Jesús Medina que también fue por unanimidad. En este cargo nuestro medio adelantó que esto iba ser para el concejal Carlos Mattar, el cual nos confirmó que no quiso aceptar el cargo.
La secretaria y la prosecretaria de finanzas del concejo quedaron como lo anticipamos para Beatriz Flores y para la señorita Laura Mercedes Costilla quien se desempeñaba como secretaria del concejal Daruich.
Cuando culminó la sesión preparatoria Medina nos confirmo que le hubiese gustado ser el presidente pero las cosas no se dieron ya que Villagran del bloque del NEC, pareciera que no estaba de acuerdo para que el edil llegue a la presidencia.
En tanto el intendente Jorge Andersch, acompañado por sus funcionarios siguió las alternativas de la elección de las autoridades en el concejo, en el recinto “Fray Mamerto Esquiu”.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar