Viernes 26 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Asamblea
ATE no tomará medidas de fuerza
En la tarde del miércoles, la Asociación de Empelados del Estado, convocó a una asamblea para dar a conocer la respuesta del Ejecutivo Municipal a los pedidos presentados días atrás, la cual fue aceptada por los trabajadores.

En una asamblea que, al principio comenzó de forma armoniosa pero que no terminó de muy buena manera, el gremio de ATE decidió no tomar medidas de fuerzas y aceptar la propuesta del Ejecutivo Municipal. La misma consiste en recibir 100$ en el mes de marzo y 50$ en el mes de abril, mientras se espera el aumento anunciado por el Gobernador de la Provincia para el mes de Mayo.
El gremio solicitaba al ejecutivo un aumento salarial, lo cual obtuvo como primera respuesta que se les otorgaría $38 de aumento en negro; esta propuesta no fue aceptada por el gremio y presentaron nuevos pedidos. Ante estos nuevos pedidos, el Ejecutivo Municipal les presentó otra oferta que consistía en otorgarles $100 en el mes de marzo y $50 en el mes de Abril.
La discusión fue muy reñida y por votación se decidió aceptar la propuesta para tener la posibilidad de continuar negociando con el ejecutivo, sin romper las buenas relaciones.
Hubo mucha gente disconforme con la votación, incluso se denunció que no fue leal el conteo de manos por parte del Secretario Gremial, Marcos Cáceres.
“Hay mucha gente que no respeta la decisión de la mayoría, esto se sometió a votación y se aceptó la propuesta. Debemos ser respetuosos con lo que decide la mayoría. Además, hay personas que nunca antes habían apoyado al gremio, que siempre miraban a través de las ventanas cuando nosotros golpeábamos bombos y pedíamos mejoras en nuestra condición de trabajadores. No vamos a permitir que nadie aproveche la situación para hacer campaña política”, afirmó el Secretario de ATE.
Además, agregó que se continuará con los pedidos antes solicitados, entre ellos, equidad en lo que se paga por los títulos, porque en Santa María aún a los funcionarios se les paga más que a un empleado de planta permanente por los títulos que poseen. Debemos tener en cuenta que todos los títulos de acuerdo al nivel son iguales, más allá del cargo que cada persona ocupe.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar