Miércoles 24 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   La provincia
Brizuela del Moral se reunió con el ministro Lousteau
El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, mantuvo este mediodía una reunión con el ministro de Economía y Producción de la Nación, Martín Lousteau, a los efectos de abordar una serie de aspectos vinculados a la realidad productiva, infraestructura y sobre el desarrollo económico-social de Catamarca.

En el encuentro con el titular de la cartera de Economía nacional, el mandatario estuvo acompañado por los ministros Mamerto Acuña; Raúl Cipitelli y Luis Mazzoni. Tras este encuentro, se efectuó una reunión entre los equipos técnicos del Ministerio de Economía nacional con los del Ministerio de Producción catamarqueño.
Al respecto, el ministro Mazzoni informó que “en el encuentro se trató, básicamente, comenzar a diseñar una política conjunta del Gobierno nacional con la Provincia para avanzar en líneas conjuntas en materia de desarrollo”. Y agregó: “Uno de los temas tratado y que fue planteado por el Gobernador es el financiamiento a los efectos de corregir las asimetrías regionales y como hacer más competitiva la provincia de Catamarca y sobre qué programas en conjunto vamos a poder trabajar”.
“También se trató el tema de la promoción industrial para el desarrollo de los distintos sectores industriales y en lo posible incorporar el valor agregado y generar todo un desarrollo agroindustrial en todos los cultivos, en la ganadería a partir de la instrumentación de políticas en conjunto”, señaló.
Tras asegurar que también se abordaron temas vinculados al sector mineros, a la agroindustria, turístico, textil, la exportación de servicios a través de Internet como uno de los objetivos pautados para el futuro, Mazzoni al tiempo que calificó como “excelentes” a los resultados obtenidos de dicho encuentro con el funcionario nacional.
“Fue muy positiva, porque el ministro nos ha permitido plantear una realidad del sector productivo de Catamarca, además donde hubo una ponderación especial para el Paso de San Francisco como eje de desarrollo de la región”, manifestó.
Por otro lado, Mazzoni destacó el avance en gestiones en forma conjunta con otras provincias de la región, tal como sucede con Santiago del Estero y La Rioja, para desarrollar determinadas políticas, como la ganadera y textil dentro de la estrategia que implica vender más valor agregado al mundo”.
Además, informó que las autoridades provinciales le efectuaron una invitación al ministro Lousteau a visitar esta provincia, a los efectos de “palpar la realidad de la provincia y de alguna manera convencerse que es necesario un régimen que disminuya las asimetrías de localización y que observe, también, la falta de infraestructura, y de alguna manera trabajemos en conjunto con las provincias del norte argentino a los efectos de disminuir las brechas de desarrollo entre regiones”.

Reunión técnica

Por último, el ministro Mazzoni informó que, luego del encuentro de las autoridades provinciales con Lousteau, se desarrolló un encuentro de técnicos correspondientes a diferentes áreas de la Producción, para comenzar a avanzar en una agenda en común.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar