Jueves 18 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   La provincia
Brindan detalles sobre el Plan de Desarrollo Territorial
Busca ser una guía orientadora de las acciones que deben tener los estados provinciales

Durante la jornada de ayer, en Buenos Aires, la Presidenta Cristina Fernández encabezó el acto en el cual se presentó el Plan Estratégico de Desarrollo Territorial. En la ocasión participó el Primer Mandatario provincial Eduardo Brizuela del Moral.
Este plan, mediante la conformación del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial con la acción conjunta de la Nación y los gobiernos provinciales, tiene como objetivo constituirse en una guía para el despliegue territorial de la inversión pública. En los lineamientos del programa, se plantean los ejes de planificación y desarrollo del territorio argentino con un horizonte al año 2016.
En este sentido, la directora de Planificación de la provincia, Patricia Maldonado, quien también participó del encuentro, manifestó que el Plan de Desarrollo Territorial se trabajó a nivel de todas las provincias, con el gobierno Nacional a través del ministerio de Panificación Federal.
“En una primera instancia se hizo como un diagnostico donde se identificaron los problemas y restricciones que tienen las provincias para un desarrollo equilibrado del país, porque la Argentina ha crecido de manera anárquica, lo que causo la postergación de regiones que no respondían a los intereses económicos, generando un país desequilibrado en su crecimiento, con una gran concentración mayor en la Pampa Húmeda y regiones postergadas, básicamente NOA y NEA, explicó la funcionaria.
De la misma manera Maldonado dijo que el plan busca definir objetivos estratégicos para llegar a un modelo territorial deseado. “En este modelo territorial deseado, se les da otra jerarquía a las ciudades, para generar una Argentina con ciudades mas reforzadas y generando una red, es decir que este plan es una guía que va orientando las acciones q tienen que tener los estados provinciales que deberá adaptarse a los tiempos y al contexto, porque no es un documento rígido, sino una guía orientadora”

Catamarca

Desde el punto de vista de Catamarca, Maldonado explicó que se han identificado varias obras de gran relevancia para la provincia y la región, lo que derivará en un crecimiento significativo desde el punto de vista económico y turístico.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar