Sábado 20 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Actividades para Semana Santa
Santa María se prepara para recibir al turismo en Semana Santa
Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Santa María, ya se están programando distintas actividades para semana santa. Por primera vez se intenta captar al turismo en estos días.

El Secretario de Turismo, Gustavo Moya, manifestó que la idea surge por una reunión mantenida en la capital de la provincia con Secretarios y directores de Turismo de la provincia, en la que cada uno fundamentaba la opinión acerca de Catamarca como opción turística durante semana santa. “Desde mi opinión, Santa María no estaba siendo una opción para los días de semana santa. Yo creo que esta propuesta debe nacer desde la Intendencia y así nos lo propuso nuestro Intendente. Nuestra ciudad debe ser una opción más para el turismo y para lograrlo debemos comprometernos todos, tanto el Municipio como el sector privado. Vamos a implementar todo lo que ofrecimos en el verano: circuitos turísticos, cabalgatas, bicicleteadas; además, vamos a presentar la alternativa de los circuitos religiosos porque contamos con capillas muy bellas y que las debemos mostrar. Uno de los circuitos terminará en el calvario de Fuerte Quemado, rezando el vía crucis, otro de ellos será en la Iglesia mayor en el que también se rezará el vía crucis. No vamos a descuidar el aspecto religioso porque sabemos que es lo central es estas fechas”, afirmó el Secretario de Turismo.
Además, agregó que estos circuitos estarán a cargo de personal capacitado, como son los guías de Turismo con los que cuenta el Municipio. El transporte será gratuito y sólo se debe pagar al guía. “Queremos darles la posibilidad también a los chicos que están por recibirse como Técnicos en Turismo del Instituto de Estudios Superiores de nuestra ciudad, de que puedan comenzar a tener una experiencia laboral”, concluyó el funcionario.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar