Jueves 28 de Marzo de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Comedores escolares
“El comedor es un beneficio exclusivo de los niños”
“Habiendo comenzado el ciclo lectivo, los comedores escolares se encuentran en perfectas condiciones”, así lo manifestó el encargado de los comedores escolares del medio, Roque Sánchez.

La gran mayoría de las escuelas del departamento de Santa María, cuentan con comedores escolares en los que se provee a los alumnos de desayuno y almuerzo diario.
“Los comedores hoy funcionan correctamente, ya que cada directivo, habiendo realizado la rendición a tiempo, puede percibir el dinero que es enviado desde la provincia sin ningún problema. Es importante que cada directivo sea conciente de que luego de recibir la partida desde la provincia debe contar 40 días hábiles pata recibir la próxima. Quiero que esto sea bien comprendido porque hay ocasiones en las que los directores de las escuelas quieren que el dinero se les entregue inmediatamente”, afirmó Sánchez.
Además, agregó que sería importante que los docentes de las instituciones escolares tengan presente que sólo pueden hacer uso de este beneficio- que es exclusivo de los niños de la escuela- si colaboran con el comedor, porque se otra manera cada docente debe asistir a la institución con su refrigerio.
“Quiero que esto quede bien en claro, porque los docentes deben entender que el comedor es exclusivo de los alumnos de la institución, si ellos quieren hacer uso de él deben colaborar con las personas encargadas de brindar la alimentación a los chicos”, declaró Sánchez.
Por último, señaló que algunas escuelas están solicitando al director del hospital zonal, agentes sanitarios para controlar el peso de los alumnos, tanto al ingresar a la institución como al finalizar el ciclo lectivo.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar