Jueves 25 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Actualidad
ALMACOR S.A. EN LA MIRA DE LA DIRECCION DE TRABAJO
La empresa Almacor S.A. esta en la mira de la dirección de trabajo delegación Santa Maria. Así lo informo su delegada en esta ciudad Norma Cruz, “esta empresa presentó varias anormalidades y ya fueron presentadas en la subsecretaria de trabajo, esta empresa contrato mano de obra Santamariana y desde el mes de enero, febrero y ocho días del mes de marzo no le fueron abonados las quincenas en la parte de refacción de los establecimientos escolares en todo el departamento”.

“El subsecretario de trabajo el Dr. Aguirre mandó a los inspectores para ver cual es la situación en este departamento y además de hacer inspecciones de higiene y seguridad en las bodegas, estos inspectores constataron que esta empresa Almacor ya no se encuentra en Santa Maria”.
“Durante esta semana intimamos a la patronal por intermedio de telegramas que no fueron respondidos, sabemos que esta empresa tiene asiento en la capital de nuestra provincia y que hoy ya esta instalada en la ciudad de Belén, por lo tanto los inspectores ya viajaron a ese departamento para hacer las inspecciones e intimar para que se les deposite el dinero adeudado a los obreros Santamarianos”.
Por otra parte Cruz señaló que desde la Dirección de Trabajo van a hablar con los directivos de las escuelas o funcionarios de educación para ver si es que ellos tienen alguna documentación donde figure el responsable de la empresa porque lo único que hoy tenemos es la dirección de la empresa en la capital.
“Todos los empleados de esta empresa en Santa Maria estaban en negro, trabajaban de lunes a domingo, trabajaban entre 12 y 14 horas, no tenían ropa de trabajo y ni hablemos de la libreta del trabajador de la construcción”, denuncio la delegada de la Dirección de Trabajo en Santa Maria.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar