Martes 23 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Charla por Semana Santa
Experiencia de vida
El Instituto Privado Aurora de un Mundo Nuevo ofreció una charla con la participación de la doctora Cecilia Perez Acosta, miembro del grupo de médicos sin fronteras que estuvo en el año 2007 en Somalia.

En una exposición muy profunda y acompañada de imágenes, la doctora narró toda su experiencia en el País Africano. Hubo gran participación de público que mostró gran interés en la vivencia de esta doctora que pertenece al movimiento de focolares.
“Yo ya había estado un año en Zimbabwe, pero era la primera vez en Somalia. Fue muy grande la experiencia porque los niños en este país se estaban muriendo por enfermedades. Hay que tener en cuenta que estas personas tienen una gran asimilación y respeto por la muerte, entonces cuando una persona está a punto de morir deciden esperar el momento y no hacer nada para salvarlo. Frente a estas cosas y a muchas otras nos tuvimos que enfrentar para cumplir con nuestro proyecto. Es difícil acostumbrarse a ver gente armada, vestirnos con pañuelos en la cabeza porque sino te tiraban con piedras en la calle, o sea, el shok cultural es muy grande porque la mujer es un ser muy inferior en ese país”, afirmó la doctora.
La médica pediatra manifestó que estuvo en Somalia tres meses pero que parecieron eternos, porque además, vivió el momento en que fueron secuestradas por las FARC dos de sus compañeras de proyecto, la enfermera de Argentina y la de España. “Antes se decía que los periodistas y los médicos no eran tocados en las guerras, pero en ese momento se desató un enfrentamiento entre dos tribus y el blanco éramos nosotros. Los que muchos no saben es que luego de la liberación de las dos enfermeras, los médicos sin fronteras volvimos al país para cumplir con el proyecto, porque nuestro objetivo era la población civil que no tenía nada que ver con estas guerras; pero luego de un mes pusieron una bomba en uno de nuestros coches y murieron dos compañeros del proyecto y salimos totalmente en el mes de enero”, dijo la doctora.
Actualmente, la doctora Cecilia Perez Acosta se encuentra trabajando en Tafí del Valle en el marco del plan de verano en donde hacen el refuerzo de guardia por toda la gente que entra en verano.
Al finalizar la doctora afirmó que decidió contar su experiencia en Santa María porque siente que le debe mucho a este pueblo, ya que desde la primera vez que ella llegó a este departamento siempre la recibieron con los brazos abiertos.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar