Martes 23 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   24 de marzo
Día Nacional por la verdad y la justicia
Hace 32 años la Argentina vivió una de las etapas más oscuras de su historia, en donde los derechos humanos fueron avasallados por los militares. Hubo matanzas, secuestros, torturas, persecuciones y un sin número de hechos que hicieron que el 24 de marzo sea recordado, amargamente, por quienes lo vivieron en el año1976.

En conmemoración a esa época trágica que vivió nuestro país, se decreta el 24 de marzo, feriado nacional para rendir homenaje a todos los desaparecidos. Es así, que Santa María no fue la excepción y se realizó el martes un acto para, de alguna manera, recordar, dar a conocer y reflexionar acerca de esos hechos.
El acto comenzó a las 10 de la mañana y estuvo a cargo de la escuela 705 Abel Acosta. En él estuvieron presentes autoridades municipales, autoridades de las distintas instituciones escolares del medio, autoridades policiales, autoridades del hospital regional, alumnos, docentes, etc.
Cada institución presente realizó una entrega floral en honor a todos los desaparecidos. Además, los alumnos de la institución a cargo realizaron representaciones para llamar a la reflexión de todos los presentes.
El director de la escuela 705 Abel Acosta, profesor Edmundo Romero manifestó la importancia de recordar esa parte de la historia argentina para tratar de cambiar ciertos aspectos del presente. “Nosotros los argentinos tenemos un gran problema y es que, justamente, no tenemos memoria. Muchos olvidamos hechos tan importantes como estos y, a su vez, esto nos lleva a olvidar valores fundamentales como es el de la vida. Hoy existe una pérdida casi total de valores y en su lugar nacen disvalores que le hacen daño a la nueva generación”, afirmó el director.
Asimismo, reflejó la importancia de que las escuelas enseñen a los niños y adolescentes el valor que tiene recordar esos hechos, ya que ellos son el futuro de nuestro país.
Por otra parte, el Intendente de la ciudad, Jorge Andersch afirmó que es primordial valorar el régimen político en el que nos encontramos más allá del partido político al que se pertenezca. “Hay que reconocer que todos los que vivieron en esa época gris de la historia argentina como fue el año 1976, hoy pueden observar la diferencia de vivir en democracia, ya que atropellos como los de esa envergadura no se viven actualmente. Es importante que nuestros niños sepan que un día de elección no puede pasar desapercibido, porque ese día puede cambiar la historia de un país, más allá del partido político que se elija. Además hay que hacer valer nuestros derechos y el de votar a quien nos represente es un derecho que nadie nos lo puede quitar”, dijo Andersch.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar