Martes 23 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Locales
CINCO ESCUELAS ESPERAN A MAS DE UN AÑO EL GAS
Cinco escuelas de Santa Maria, la N. 320 de Entre Ríos, N. 290 de San José Villa, la N. 448 Padre Baudilio Vásquez, la N. 114 de la ciudad de Santa Maria y la N. 240 de Loro Huasi todavía siguen esperando que la empresa contratada por el Gobierno de la Provincia culminen la obrar que comenzaron el 09/03/2007, y con un plazo de entrega de la obra de 50 días.

. (Foto: Acontecer Calchaquí)
Una de las directoras de estas escuelas la señora Silbia Maturano de la escuela de Loro Huasi, comentó “Desde que nos sacaron la cocina seguimos cocinando bajo del algarrobo de la escuela, y esto para nosotros es una gran problemática, en cuanto los encargados de la cocina tienen que estar exponiéndose a las inclemencias climática”.
“Días pasados tuvieron que hacer el desayuno bajo la lluvia y a nosotros nos dijeron el año pasado que sacaban por quince días la cocina al patio y que se nos iba a arreglar todo, pero hasta el momento seguimos igual”.
“Creo que lo que falta es el reservorio para el gas y por supuesto la carga del gas, esto ya seria lo ultimo que faltaría a mas de un año”.
“Es por eso que hacemos hincapié a nuestras autoridades que por favor cumplan con esto porque a nosotros nos acarrea un gran inconveniente de tener que andar con al hoyas que son muy grandes y con el peligro que puedan accidentarse las mujeres que trabajan en esto, además tenemos una señora que ya tiene 70 años y todavía esta en función de la cocina y es u riesgo que corremos por si le pasa algo”.
Ahora nos damos vuelta bajo este árbol y gracias a la municipalidad de Santa Maria tenemos la leña y tenemos unas ramas que estamos almacenando para que se sequen y nos estaría faltando una motosierra ya que nos traen troncos muy gruesos y solo tenemos una hacha que las cocineras se dan vuelta para poder juntar la leña para poder cocinar, dijo la directora de la escuela 290 de Loro Huasi.
La misma situación esta atravesando la escuela 290 de San José, su directora la señora Cristina Salvatierra nos comentó que también están en la misma situación de Loro Huasi y las otras tres escuelas mas de este departamento que esperan la conexión del gas para sus cocinas desde hace un año y hasta el momento no tienen una respuesta desde el Ministerio de Educación quienes financiaron esta obra hoy inconclus




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar