Sábado 20 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Locales
GALERA ESTUVO EN LAS ECUELAS SERRANAS
El día martes a la tarde el Ministro de Educación el Ing. Galera estuvo en el alto Valle del Cajón con el fin de responder a los pedidos de las comunidades educativas de San Antonio del Cajón y de Toro Yaco quienes habían solicitado una serie de resoluciones con respecto a las escuelas que hay en la zona y es por eso la visita del Ministro comentó Daniel Nieva, del Ministerio de Educación.

En la escuela del Cajón puntualmente el problema es de los sanitarios y desde el ministerio se dispuso desde el área de infraestructura escolar conjuntamente con obras publicas iniciar inmediatamente los trabajos para darle solución al tema, pero las inclemencias del tiempo no permitieron llegar a los técnicos y arquitectos que iban a hacer el relevamiento para darle una solución a esta escuelas.
Gracias a Dios nosotros pudimos llegar y reunirnos con los directivos y los docentes y ver los problemas que tienen en forma personal, también se les va a solucionar el problema que tienen en los techos y además se le hizo entrega de guardapolvos, zapatillas, camperas para tratar de apalear una serie de necesidades que tienen estas comunidades señaló el asesor.
Por otro lado tuvimos con los docentes y directivos de Toro Yaco quienes son solicitaron básicamente un playón polideportivo que veremos la forma de hacerla efectiva a la brevedad una vez que Vialidad de la Provincia ponga en condiciones los caminos que fueron deteriorados por las inclemencias del tiempo, este pedido también le hicieron estas comunidades al Ministro Galera, ya que la ruta se encuentra bien hasta la localidad de La Hoyada puntualizó Daniel Nieva.
Por ultimo Nieva indicó que el Ministro Galera también se reunió con el director de la escuela polimodal N. 12 Carlos Marsilli quienes están trabajando en una serie de proyectos como la instalación de una F.M. en la escuela, están recibiendo equipamiento para los talleres de alrededor de mas de $ 30 mil, están construyendo un laboratorio que en un mes y medio quizás este terminado, también vimos la cantidad de becas que se le esta entregando a los alumnos los cuales tendrán una serie de beneficios que permite a esta institución educativa ir mejorando para solución del desarrollo de la calidad educativa, la idea es fortalecer la educación técnica no solamente en Santa Maria sino en toda la provincia, y eso fue el motivo de la vistas puntuales del Ministro en Santa Maria explicó el funcionario del Ministerio de Educación de la Provincia quien estuvo acompañando al Ing. Galera




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar