Viernes 29 de Marzo de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Agronomía de Zona Santa María
CONTROLES EN LAGUNA BLANCA
El Ingeniero Juan Carrizo, responsable de Agronomía de Zona local, expresó de muy positiva la visita realizada el jueves y viernes pasado en la localidad de Laguna Blanca, en donde se realizaron diversas tareas de control de los camélidos pertenecientes a esa cabaña, y al cual se le viene practicando un seguimiento periódico.

La principal actividad estuvo centrada en la etapa reproductiva de estos camélidos, a los efectos de verificar su evolución genética, en base a un estudio previo realizado con estos animales, cuyas especies mas destacadas, participan anualmente en la muestra de Palermo en Buenos Aires con destacados premios.
Otra jornada en ese paraje, estuvo dedicado a diversas charlas de capacitación con productores de la región que se siempre se dan cita ante estas convocatorias ligadas a la actividad del sector.
Para completar este tema, el Ing. Carrizo, manifestó que el proyecto de una Estación Agroganadera en la zona serrana, se encuentra próxima a su realización, recordando que la misma, pasará a cubrir un sinnúmero de necesidades para los productores de la región, y que los fondos para su realización existen a través de las regalías mineras.
Consultado también por los subsidios otorgados recientemente desde el Ministerio de Producción para los productores de pimiento para pimentón, dijo que los mismos deben ser utilizados rápida y convenientemente, tratando de aunar voluntades para el abaratamiento de los materiales. Es así que, la Cooperativa Agroganadera Diaguita Ltda. propuso la compra conjunta de los insumos para estos secaderos solares a todos los productores interesados.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar