Jueves 25 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   HERNANDEZ SE PRESENTÓ ANTE EL CONCEJO
Tal cual como lo anticipáramos la intendente Mónica Hernández se presentó con parte de la documentación que le solicitó el Concejo Deliberante de esa localidad, acompañada de sus funcionarios, colaboradores, su asesor el Dr. Arturo Navarro y una gran cantidad de militantes del justicialismo y empleados de la comuna que la respaldaban a viva voz a la intendente de San José.

Con un Concejo Deliberante en contra se llevo a cabo en una confusa, extensa y desprolija sesión el interrogatorio por parte de los concejales hacia la intendente Hernández sobre los gastos de la comuna con fondos de regalías mineras.
La intendente Hernández llego alrededor de las 10:30 acompañada con un gran volumen de carpetas donde consta la documentación requerida por el concejo, en estas carpetas se encontraban la rendición de cuentas del año 2006 en sus dos semestres, la rendición del año 2007 en su primer semestre, las obras de los pozos para los regantes construidas con fondos de regalías mineras, la obra de agua potable para distintas localidades, el plan director y otra documentación que llevo la intendente.
En un momento de la sesión el presidente del Concejo Pedro Lagoria hizo desalojar con la policía la sala de sesiones del publico que se encontraba en la misma alentando a Hernández, decisión que fue tomada como una cachetada hacia los militantes del justicialismo que se encontraban apostados en la sala, al ser desalojados estos comenzaron a insultar al presidente del Concejo Pedro Lagoria de “traidor, panqueque, hambre de poder, si queres ser intendente preséntate en una elección” y varias palabras mas que las cámaras de Tv. pudieron tomar.
En tanto en la sala de sesiones solo quedaba los concejales la intendente acompañada por su Secretario General Enrique Jaljal, los trabajadores de prensa apostados en la cobertura de la presentación de la intendente y algunos policías que custodiaban el lugar, pero al parecer los concejales opositores a la intendente no estaban satisfechos por la documentación presentada Hernández la cual justificó que faltan algunos documentos que serán presentados el próximo martes en la sesión ordinaria de este cuerpo deliberativo.
Para la intendente Hernández quien hablo con nuestro medio al salir de la sesión dijo “seguramente me va a decir que lo que presente es poco, presentamos la mayoría de los documentos que nos pedían ya que decían que no tenemos nada presentado en el tribunal de cuentas, esto es parte de la documentación y me falta todavía venir el martes que viene con la otra documentación que me solicitan desde el municipio, pero esto aparentemente no es suficiente pero allá ellos”, retrucó la intendente Hernández.
Por su parte el presidente del cuerpo Pedro Lagoria señaló “esto no hizo mas que oscurecer el tema ya que la señora intendente dijo que venia con toda la documentación y solo trajo la de los pozos y la obra de agua potable, yo creo que es irresponsable usar recursos públicos escudándose que ella se juega por la gente, esto no corresponde porque para eso están las leyes de regalías minera donde indican todos los pasos que se tiene que hacer”, finalizó Lagoria.
También se refrió al tema el concejal Claudio Quinteros, “la presentación de la intendente hecha hoy en el Concejo me deja satisfecho, falta alguna documentación, pero hoy se presentó documentación que nosotros no conocíamos y realmente me hubiera gustado que las persona que se llegaron al Concejo hubieran escuchado lo que se presento para que no se desvirtué la información como lo vienen haciendo los concejales opositores a este gobierno ante los medios, esto es lamentable que se los haya echado por la policía para que no escucharan la documentación que trajo la intendente, yo creo como un contralor y representante del pueblo que las obras están bien encaminadas y aquí se esta buscando otra cosa”, aseguró el concejal Claudio Quinteros.
Apostillas:
Cuando la concejal Estela Gutiérrez le reclamó a la intendente Hernández “estas obras ya tendrían que estar terminadas, no puede ser que sigamos con esto”.
La intendente le contesto muy sutilmente “justamente esto ya tendría que haberse hecho en el año 2005 porque no le preguntaste a Jesús que hizo” en referencia al senador Jesús Albarracin concubino de la concejal Gutiérrez.
Otra de las cosas que hizo reír a mas de uno fue cuando el presidente del cuerpo pidió que se apaguen todos los celulares para que no se obstaculice la grabación de la sesión, y en ese instante a un oficial de la policía le sonó un ringston a lo que daba del grupo cuartetero “La Konga”, al menos esto les quito una sonrisa a los presentes luego de una sesión desprolija que promete seguir el próximo martes.





¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar