Viernes 19 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Capital-Catamarca
El Gobernador recorrió la segunda etapa del Predio Ferial
Manifestó que la misma contribuirá a brindar posibilidades “extraordinarias” a la provincia en materia turística.

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral, acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos Juan Acuña y el intendente de la Capital Ricardo Guzmán, recorrió, esta mañana, el Predio Ferial con el fin de supervisar los avances de la segunda etapa del mismo.
En este sentido, el primer mandatario se mostró conforme con el proceso y aseguró que la obra estará finalizada antes de la Fiesta del Poncho. Asimismo, dijo que la totalidad de la obra “generará un fuerte impacto turístico a nivel Nacional e Internacional, ya que es uno de los pocos predios diagramado y planificado en una obra de arquitectura integral”.
“La idea es formar este sector en una zona turística que con el inicio de la construcción del Estadio de Fútbol se conformará también en un espacio de deporte y recreación para todos los catamarqueños y argentinos que nos visiten”, afirmó Brizuela del Moral, al tiempo que agregó que con estas obras “Catamarca tendrá alternativas inéditas, con eventos muy importantes, tanto de la parte privada como de la pública y abre posibilidades extraordinarias en materia, fundamentalmente turísticas”.

Gasoducto entre Catamarca y La Rioja

Por otra parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos Juan Acuña informó que mañana se conformará una segunda reunión con el Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS) que tendrá lugar en Buenos Aires y contará con la presencia de la distribuidora ECOGAS y representantes de las provincias de Catamarca y La Rioja.
“Vamos en continuación de la reunión del día de ayer, para contemplar la ampliación del gasoducto troncal y las dos derivaciones en Chumbicha a Catamarca y La Rioja con el solo objeto de disponer de la cantidad de gas necesaria para el confort de los habitantes de las dos provincias, de la misma manera hemos hecho una solicitud a ECOGAS de un cupo de gas, donde también se cubre la producción de energía de 16 megas mediante un turbo grupo a gas en El Pantanillo”, destacó el funcionario.
De la misma manera, Acuña informó que el gasoducto generará un beneficio de “gran importancia para la provincia, en el Valle Central, con una previsión de salida a Pomán, y si decidimos traer el gasoducto de Lavalle también se beneficiaría toda la zona Este de la misma, La Merced, Bañado de Ovanta, Los Altos, entre otros”.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar