Jueves 18 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Fiesta en honor a San Expedito
Desde el mes de febrero, vecinos del barrio que lleva su nombre, comenzaron a construir la gruta en honor al Santo de las causas urgentes, con la esperanza de poder culminar con el trabajo hasta el 19 de abril para festejar su día. Ya están en los detalles finales.

Hoy, viernes 18 de abril, los vecinos del barrio San Expedito ya están culminando con la obra comenzada hace meses atrás. Mañana, éste santo contará con la gruta propia a la entrada del barrio para recibir a sus devotos.
“Luego de mucha lucha y peleas con algunos vecinos, logramos terminar la gruta para nuestro santo, porque amamos a San Expedito, ya que él nos concedió muchos milagros. Muchas veces me miraron mal y me señalaron porque habíamos comenzado con la obra y porque antes se pensaba construir la gruta en otro lado del barrio”, afirmó María de Contreras, vecina del lugar.
Además, manifestó su agradecimiento a todas las personas que colaboraron en la construcción de la gruta, al municipio por el gran apoyo que les brindó y a todos los devotos de San Expedito que aportaron su granito de arena.
Por otra parte, la señora Sonia de Chaile, expresó que hoy culmina la novena que comenzó el 10 de abril, para mañana celebrar la gran fiesta. “Queremos que la bendición de la gruta se realice a las 17:30 para luego dirigirnos en procesión hasta la Iglesia mayor y celebrar la santa misa a las 19:00 y culminaremos con una procesión a la vuelta del barrio al terminar la misa. Además, queremos invitar a todos los vecinos a una vigilia que realizaremos esta noche luego de rezar la novena”, manifestó.
Al parecer los problemas continúan en este barrio, ya que se encuentran sectorizados: los que construyeron la gruta y los que organizaron la fiesta y, cada uno desde su sector intenta rendir culto a u Santo que pertenece a todo el barrio.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar