Viernes 26 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   AER INTA Local
DEBATE DE PROYECTOS ANTE EL SI.A.L.
La Ingeniera María de los Angeles Quinteros, responsable de la Agencia de Extensión Rural del INTA local, estuvo presente en la ciudad de Mendoza, con motivo de participar en un importante taller a nivel nacional ante el SI.A.L. (Sistema Agroalimentario Localizados).

En la oportunidad, la Ing. Quinteros expuso ante las autoridades de este organismo nacional, a cerca de la problemática del cultivo y comercialización del pimiento para pimentón, cultivo éste, que conforma un pilar fundamental de la economía de nuestra región y principalmente de nuestro departamento.
A cerca de la temática de referencia, la responsable del INTA local dijo que este cultivo merece su atención, desde la compra de semillas debidamente certificadas, hasta el proceso de comercialización que tanto aflige al sector pimentonero, que en la actualidad se encuentran nucleados, en su mayoría, en la Cooperativa Diaguita Ltda.
Para esto, la ponencia ante el SI.A.L. fue altamente positiva, ya que se analizarán debidamente las conclusiones de este taller, a nivel nacional, para llegar con las herramientas necesarias en auxilio del sector que fundamenta perfectamente la falta de rentabilidad de esta actividad agrícola, agregó la Ing. Quinteros.
Por último, dijo que en los próximos días tomará contacto con las autoridades de la Cooperativa local, a los fines de transmitir esta experiencia junto a todos los detalles que se brindaron en este encuentro de la ciudad de Mendoza.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar