Viernes 29 de Marzo de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Bromatología
CONTROLES DE FAENAMIENTO Y TRANSPORTES DE CARNES
La jefa de Bromatología de la municipalidad de nuestro medio, bioquímica Mabel Meriles, mantuvo una reunión con el Alférez César Kubizcyn, responsable de la Sección local de Gendarmería Nacional, a los efectos de aunar criterios de control sobre el transporte de carnes en vehículos, aparentemente no autorizados, que abastecen a distintas carnicerías de la zona.

Además la Dra. Meriles, dijo que otro aspecto a tener en cuenta, es el faenamiento de distintos animales en establecimientos no habilitados o clandestinos, lo que ocasiona un grave riesgo para el consumo en la población. En su mayoría, se trata de ganado porcino, cuyos criaderos funcionan, en algunos casos, dentro del radio urbano, y el resto, animales que provienen de la zona serrana y que se comercializan directamente al público.
También hizo alusión al secuestro de chanchos en la zona del basural, a cuyos propietarios se les notificó debidamente para que eviten dejar estos animales sueltos en las zonas de referencia y procedan a mantenerlos en cautiverio, ya que además de consumir alimentos contaminados, constituyen un peligro para el tránsito en el sector de la circunvalación y producen algunos daños en fincas vecinas.
En cuanto a los controles generales que esta dependencia municipal viene efectuando en los comercios locales, se han advertido presencia de mercaderías vencidas, las que se vienen decomisando, y en algunos casos destruyendo en el lugar ante la presencia del comerciante.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar