Martes 23 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   La provincia
EN MATERIA DE PROVEEDORES MINEROS
Buscan una agenda en común

entre el Estado y firmas mineras

Con el objetivo de establecer una agenda común, entre el Estado y las empresas mineras, en implementar los mecanismos que permitan incrementar y desarrollar las políticas de proveedores mineros a los efectos de la generación de mano de obra directa e indirecta, en un marco de políticas publicas destinadas a la generación de empleo, el director de Políticas Sociales Mineras, Pablo Gaffet, visitó el emprendimiento Bajo La Alumbrera donde fue recibido por autoridades de la firma quienes brindaron un detallado informe acerca de las ventas que realizan en la provincia, en el NOA y el país, además de los distintas obras que ejecutan a nivel social en el área de influencia del yacimiento. Por su parte, el organismo minero explicó cuáles son sus objetivos para ahondar en el desarrollo de proveedores, acercar sectores y rubros que aún no le proveen a las mineras, crear nuevas rondas de negocios y ser el nexo entre la parte privada y el Estado.
Durante la visita, que también participó el responsable del programa a nivel provincial, Elder Rivero, se acordó mantener reuniones periódicas, intercambiar información con el fin de acrecentar la venta de proveedores locales a la empresa y buscar la manera de establecer vínculos entre productores catamarqueños que quieren asociarse.
"La tarea que viene es de mucho trabajo" aseguró Gaffet quien agregó que la visita a Bajo la Alumbrera fue "fructífera" en todo sentido ya que lograron posturas en común, acordaron una agenda de trabajo en el corto plazo y mantener un mayor contacto entre provincia y empresa para darle mayor relevancia a la temática proveedores mineros.
Por el lado de la empresa, destacaron el incremento de compras que realizan en Catamarca, citando el ejemplo que en 1999 la firma compró insumos y servicios por un monto no superior al millón de pesos, mientras que los números de 2007 indican compras por 36 millones de pesos. También destacaron la "flexibilización" hacia los proveedores locales y el trabajo en conjunto en materia de capacitaciones sobre este temática.
Por otra parte, en materia de Responsabilidad Social Empresarial, Alumbrera detalló las distintas obras que se programaron en conjunto con el gobierno local y las ya realizadas, como entrega de ambulancias 4x4 a varias municipalidades, hospitales, etc.
Con estos datos, el organismo minero, a través de la Dirección de Políticas Sociales Mineras, programará el accionar que tendrá en su gestión y profundizar otros.
Por su parte, Elder Rivero, comentó que el evento "Norminera 08" habrá rondas de negocios con proveedores mineros y charlas sobre esta temática. Asimismo aseguró que seguirá trabajando con las cámaras de proveedores mineros de Andalgalá y Santa María siendo la intención que haya más proveedores catamarqueños y que el beneficio sea para todos.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar