Miércoles 24 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Charlas sobre afecciones respiratorias
AMPLIA CONVOCATORIA
Simultáneamente, en el hospital de nuestro medio y en el salón San Agustín, se llevaron a cabo unas charlas a cargo de profesionales del área de salud de nuestra provincia, respecto a la temática de afecciones respiratorias dirigidas para los médicos y enfermeros, como así también alumnos y docentes de todos los niveles de los establecimientos del medio.

En cuanto a la exposición de estos importantes temas en el Salón San Agustín, los mismos estuvieron a cargo de la Doctora Arsenia Moya, mientras que en el hospital disertó la Dra. Silvia Robert, ambas profesionales del área salud de nuestra provincia.
El balance fue altamente positivo y se obtuvo la respuesta que esperábamos de parte de todos los concurrentes, que en gran número, se dieron cita para presenciar estas charlas, dijeron las profesionales.
En el caso de los alumnos, recibieron un panorama general a cerca de la prevención de estas enfermedades, propias de la estación invernal, para lo cual, pudieron evacuar varias consultas efectuadas una vez concluida la exposición.
También el la disertación dirigida a los profesionales de la salud de nuestro hospital, los mismos pudieron tomar contacto con una realidad diferente, que con el tiempo va cambiando y se van permanentemente erradicando algunos mitos con respecto a los tratamientos de estas enfermedades, mientras que en lo preventivo se indicó que las medidas tienen que ser debidamente difundidas, para que podamos disminuir estas afecciones. Entre algunas, figuran el hacinamiento familiar, los braceros dentro de las habitaciones, la nutrición en los niños, la contaminación dentro de los hogares por el cigarrillo, entre otras.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar