Viernes 29 de Marzo de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   La Provincia
Fiesta del Poncho 2008: Detalles sobre el festival artístico
El escenario del Festival será similar al de Cosquín. Para ello un equipo técnico del mencionado festival esta diseñando el escenario

La secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo adelantó que durante la próxima semana se desarrollará una reunión con la Comisión Específica de Espectáculos y la Comisión Central para ultimar detalles sobre la cartelera artística que será presentada en el mes de Mayo.

"Todos los artistas, especialmente los Catamarqueños van a tener un lugar especial, como corresponde organizaremos un pre poncho para tener los mejores espectáculos y también hemos solicitado a diferentes embajadas en Argentina que manden algún grupo representativos de ellos a nivel internacional, como aporte a la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho" 

Escenario 

Por otra parte, indicó que con el asesoramiento del equipo técnico de Cosquín se esta diseñando un escenario de dos niveles, con pasillo y telones que poseen sistema de cierre automático.
Se trata de un escenario similar al que se encuentra en la Plaza "Próspero Molina", donde se desarrolla el Festival Mayor del Folklore de Cosquín.
La Fiesta del Poncho, merece tener un escenario, de jerarquía, como en los grandes festivales nacionales e internacionales. Vale mencionar que la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, fue elegida por la Secretaría de Turismo de la Nación, como una de las cuatro Fiestas Populares más importantes del País, junto, con la Fiesta Nacional del Chamamé (Corrientes), Doma y Folklore (Jesús María- Córdoba) y Fiesta Nacional de la Nieve (Bariloche- Río Negro), por tal motivo ya se encuentra en circulación sellos postales que grafican los mencionados Festivales.

Museo del Poncho

Acevedo, aseguró que en los próximos años, el objetivo es crear el Museo del Poncho porque "nos parece que esta fiesta nacional merece que tenga su propio espacio de recreación, por lo que este año pediremos a la comunidad que todo lo que tengan de años anteriores referido a la Fiesta del Poncho y tengan que ver con premios que hayan recibido nos hagan llegar en calidad de donación o de préstamo a la secretaria de cultura porque se hará una primera exhibición y mostraremos la maqueta de lo que seria el próximo año este museo".

Interior provincial


Por ultimo, la titular de Cultura, manifestó que "la gente del interior tendrá el mismo espacio que los de la capital, pero además haremos un pre poncho donde se exigirá excelencia para que podamos presentar los mejores espectáculos y a aquellos grupos que se están formado, los iremos ayudando durante todo el año para que vayan perfeccionándose y día a día sean artistas mas destacados y puedan participar en algún momento en la sala mayor, no obstante habrán espectáculos callejeros en el mismo predio y estará tambien el salón de la cultura".




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar