Sábado 27 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Actualidad
QUEDO CREADO EL GRUPO DE RESCATE EN CUERDAS Y PRODUCTOS QUIMICOS
En el día de hoy sábado a las 17:30 quedó creado el grupo de rescate en cuerdas y productos químicos del cuerpo activo de bomberos voluntarios de Santa Maria.

. (Foto: Acontecer Calchaquí)
Con la presencia de autoridades de la policía departamental, gendarmería nacional, la municipalidad de Santa Maria, representantes de Minera Alumbrera, padrinos y el cura párroco dio inició el acto programado por los bomberos donde una docena de bomberos voluntarios recibieron las condecoraciones por sus ascensos.
Por parte de Minera Alumbrera la empresa donó al cuerpo activo de Bomberos de Santa Maria trajes para combatir productos químicos que serán usados por el flamante grupo de rescate que estará comandado por Héctor Soria y dirigido por la bombero Rita Ocampos.
Periodistas del cable local y de nuestra corresponsalía fueron designados padrinos de este grupo de rescate que entrara a operar en esta ciudad, otra de las madrinas designadas por los bomberos fue la jefa de Defensa Civil de la Provincia Lic. Gretel Galeano que no pudo estar presente por motivos personales pero mando representación para el conmemorativo acto.
Por ultimo la nueva jefa del grupo de rescate oficial Rita Ocampo recordó los momentos vividos años atrás cuando camiones que se dirigía a la mina volcaron cerca de Santa Maria y tuvieron que ser socorridos por los bomberos de esta ciudad que en ese momento no tenían los trajes y la capacitación adecuada para el rescate de productos químicos que transportan a veces estos camiones, “hoy nuestro cuartel es el primero en los valles calchaquíes que cuenta con este grupo que esta perfectamente capacitados y con las condiciones que estos rescates requieren, y todo gracias al apoyo de las instituciones, empresas y la gente de Santa Maria que conoce el valor y el sacrificio que realizan este cuerpo activo de bomberos voluntarios de esta ciudad”, finalizó Rita Ocampos.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar