Viernes 29 de Marzo de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   La provincia
Otorgarán nuevos préstamos para el sector turístico
Será fondos superiores al FONDETUR Habrá garantía "real" También se habló sobre la modificación de la Ley de Turismo

El sector privado, el Estado representado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, la Secretaria de Turismo y el Poder Legislativo, en nombre de la diputada provincial Fabiola Garrot, se reunieron esta mañana en un hotel céntrico con la intención de acordar políticas para beneficio del sector turístico provincial.

Se habló sobre una nueva línea crediticia con montos mayores que otorgará el Banco Nación para proyectos turísticos de mayor envergadura. Por su parte la legisladora provincial, se refirió a la nueva Ley de Turismo provincial que posee media sanción, pero la intención es darle a la normativa un punto de vista "más social, cultural y sustentable", explicó.

Respecto a estás nuevas propuestas, la secretaria de Turismo manifestó que "Catamarca necesita más inversión que promoción" y por ello instó a concertar las necesidades del sector para las nuevas líneas crediticias y la nueva legislación.

En este contexto, Teresa Sayago directora de Inversión Turística, explicó que aun no hay definiciones concretas respecto a los créditos, pero "la reunión de hoy fue para explicarles al sector privado que contarán con este nuevo financiamiento que tendrá una tasa fija del 12 por ciento en los primeros cincos años".

Además comentó que la garantía –para el empréstito- será "real" y habrá que presentar proyectos y algunas documentaciones de rigor para ser evaluadas.

Explicó que se "está evaluando los papeles que deberán presentar" y a su vez agregó que el préstamo será superior a los ya conocidos –y siguen en vigencias- créditos de Fondo de Desarrollo Turístico (FONDETUR) que tiene montos hasta 60 mil pesos.

Ley de Turismo

Por su parte, Fabiola Garrot, -diputado provincial- explicó que en el periodo de sesiones ordinarias que iniciarán a partir del 1ro de mayo, la comisión de Turismo analizará la nueva ley para el sector. En este contexto, explicó que se buscará "acordar" políticas que favorezcan a todos el conjunto del turismo buscando "lo social, cultural y sustentabilidad" ya que el actual proyecto habla sobre la financiación del turismo y "creo faltan otros contenidos como arqueológico", puntualizó.

De todos modos, dejó la puerta abierta al debate para que la nueva reglamentación sea "consensuada y abarcativa" para todos.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar