Martes 23 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   La provincia
Comenzó la vacunación antigripal
Desde el Área de Inmunización del Ministerio de Salud se informó que llegaron las vacunas antigripales que son de aplicación gratuita. Por otra parte, se resaltó la capacitación del Plan Nacer al personal del Vacunatorio Central para fortalecer las relaciones entre ambas áreas.

El Jefe del Departamento de Inmunizaciones, Julio Armando Moreno señaló, que en el primer envío de Nación, han llegado 7.200 vacunas antigripales "que están destinadas a mayores de 65 años y menores de 65, hasta niños mayores de 6meses, con patologías crónicas que justifiquen su aplicación; también esta indicado al personal de salud y al de seguridad". Para destacar la aplicación de la vacuna es gratuita.

Moreno afirmó que a partir de los seis meses, hasta los 65 años, para vacunarse tienen que concurrir provistos de certificado medico, justificando tener patologías crónicas, por ejemplo: enfermedades pulmonares graves, bronquitis asmática, diabetes, cardiopatías insuficiencia cardiaca, tratamientos con corticoides, etc.

En cuanto a la distribución de las dosis afirmó que "están siendo enviadas a todos los puestos periféricos y la red de vacunatorios que tiene la provincia". El responsable del Departamento, explicó que el objetivo de todas las vacunas es "generar en el huésped que la recibe anticuerpos, que son defensas, que crea el organismo para cuando la persona esté en contacto con el virus, no se enferme".

"El Virus de la Influenza es un virus agresivo, cuando se lo adquiere puede llevar al enfermo a hospitalizarse e incluso desencadenar un cuadro fatal, la muerte. El virus de la influenza es un cuadro grave", remarcó, como todas las enfermedades que previenen las vacunas.

Por consiguiente "no hay que confundir los cuadros por Influenza con otros virus, las personas se vacunan contra la Influenza, pero pueden adquirir otros virus que son el Adeno Virus, Sincisial Respiratorio, Herpes Virus, que son virus que circulan también en invierno, dando cuadros respiratorios más benignos".

"Hay gente que se enferma con otros virus a pesar de la vacuna, las vacunas son especificas del virus al cual esta dirigida. Si nosotros nos vacunamos contra el Virus Influenza, no quiere decir, que tenemos anticuerpos para todos los virus que circulan en invierno", aseguró.



Convenio con el Plan Nacer



Por otra parte, Julio Moreno, indicó que desde la firma del convenio entre el Vacunatorio Central y el Plan Nacer "se pidió que personal del Plan Nacer del Área Técnica capacitara a nuestro personal, para comprender la forma de ejecutar las acciones".

"Ahora el área técnica del Plan Nacer ha concurrido días pasados, capacitando al personal del Vacunatorio Central para conformar los instrumentos y pensamos que la primera facturación será del mes de abril", afirmó el Jefe del Departamento de Inmunizaciones




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar