Jueves 18 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   La provincia
QUEREMOS RECUPERAR LA IDENTIDAD DE ESCUELAS TECNICAS
El martes se reunieron directores de las escuelas técnicas de la provincia con el Ministro de Educación, donde estuvieron presentes el director de Belén el Prof. Iturriza, por Tinogasta Barbosa y Salva, por Capayan Rene Luna, por Andalgala Tula y Abrahán y por Santa Maria Carlos Marsilli y José Rueda.

Marsilli detalló que “la reunión fue altamente positiva ya que en la misma estuvieron varios directivos que salieron bastantes satisfechos de la reunión, donde planteamos al vuelta de las escuelas técnicas en nuestra provincia”.
Por su parte dijo Marsilli, “el Ministro quiere que las escuelas técnicas vuelvan a funcionar así que para todos los directivos fue un gran aliciente de que señor Ministro este apoyando esto”.
También se hablo de que “la educación técnica debería tener un concejo de educación, una dirección provincial de educación, una junta de clasificación que sea aparte a la junta que esta en estos momentos, que los supervisores sean de educación técnica que es muy importante, así que todos estos puntos se los va a tener en cuenta, por lo tanto este debate tuvo una culminación positiva”.
“Además el Ministro nos dio su palabra que en la segunda semana del mes de mayo vamos a realizar el congreso de educación técnica donde van a participar todas las escuelas técnicas de la provincia para que podamos debatir y podamos empezar a armar la ley provincial, ya que la ley nacional esta pero lo que hay que hacer es regionalizarla para poder implementarla en nuestra provincia y a partir de ese momento empezar a trabajar en pos de esto que es tan importante de tener gente capacitada y que los alumnos puedan tener mano de obra inmediata”, señalo el directivo.
Otra de las cosas importantes que se hablo fue el equipamiento de las escuelas técnicas, nuestra escuela en estos momentos esta recibiendo equipamiento por medio de proyectos presentados en el INET, pero muchos establecimientos están teniendo demoras en las compras de ese equipamiento, se hablo mucho de ese tema para que se agilice y la próxima semana con la ayuda de todos los directivos van a poner mayor cantidad de personal para que se trabaje mejor indicó el director de la Ex EPET N. 5.
Otro punto que tocamos en la reunión es que nos hicieron perder la identidad, “nosotros no somos polimodal, somos técnicos, esta es una escuela técnica, fue creada como escuela técnica y vamos a defender eso y vamos a tratar de volvamos a ser escuela técnica y que volvamos a ser la EPET N. 5, es por eso que hasta la F.M. escolar que estamos por inaugurar le pusimos LA 5 siempre pensando que esto va ser una realidad y esa es nuestra lucha, que todas las escuelas técnicas vuelvan a tener su identidad”, manifestó Carlos Marsilli.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar