Jueves 18 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Actualidad
Desagües pluviales
Santa María- 4 de mayo de 2008 Desde el área de Obras Públicas a cargo del arquitecto Cesar Gustavo Marcial, se informó que entre otras cosas, se está trabajando en un Proyecto de desagües pluviales, obra más que necesaria, para dar respuestas a las problemáticas causadas por las precipitaciones.

Teniendo en cuenta los inconvenientes suscitados en la pasada temporada estival que afectó a toda la ciudad, este proyecto también se enmarca como vital en el ámbito productivo y turístico, ya que abarca zonas como la Avenida Gutiérrez Pedraza, acceso fundamental en la parte oeste del departamento y la Costanera, uno de los lugares primordiales dentro del ámbito turístico.
Según Marcial, los trabajos avanzarían desde la Av. Gutiérrez Pedraza hasta la calle Rivadavia, arterias que desembocan en el río Santa María a través de un sistema de desagües pluviales de tipo subterráneo, dando solución inmediata a la acumulación que resulta de la suma de volúmenes de agua que se atesoran en estas calles.
Si bien los trabajos previstos para estas arterias son fundamentales, la problemática se profundizó prontamente con la pavimentación de calles durante la gestión anterior, ya que los trabajos no tuvieron previsto el impacto de los resultados. Como consecuencia de esta impericia, al haber mayor cantidad de calles pavimentadas con desagües sin desembocaduras, el deslizamiento de agua se produce a mayor velocidad aumentando el caudal tal como lo vivió el distrito meses atrás cuando las consecuencias fueron numerosas, afectando a viviendas aledañas, caída de postes de teléfono y electricidad, y los daños sufridos principalmente en el acceso oeste de nuestra ciudad.
Actualmente el distrito está enmarcado en emergencia hídrica, por lo que se trabaja aceleradamente para iniciar lo antes posible las tareas necesarias.
Desde el área de Obras Públicas se informó que la elaboración del proyecto se realizó a través del municipio pero está visado y acompañado desde la provincia y que solo falta culminar pasos administrativos como los del tribunal de cuentas, que se espera transcurran en un tiempo prudente para así iniciar de manera urgente, ya que la obra ocupará seis meses aproximadamente y “debemos realizarla y culminarla antes de que nuevamente inicie la temporada”, dijo Marcial.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar