Viernes 26 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   La provincia
Serán 20 Centros Regionales de Gestión
En el período 2008, se iniciará la implementación de los Centros Regionales de Gestión Educativa, una propuesta de reestructuración de la organización del sistema educativo catamarqueño, más precisamente del ministerio de Educación de la Provincia en todo el territorio provincial.

Acerca del tema, Eduardo Galera, actual ministro del área, ya realizó reuniones con docentes, dirigentes gremiales y autoridades de los departamentos de Tinogasta, Santa María y Belén durante el mes de marzo y abril con el objetivo de analizar y observar las dificultades, facilidades y comodidades de la propuesta en las mencionadas zonas.

En la pasada asamblea legislativa del 1ro de Mayo, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral señaló" las instituciones educativas deben avanzar con los tiempos e incorporar en sus procesos los aportes tecnológicos y de gestión para ejercer su responsabilidad en el buen uso de los recursos que son de toda la ciudadanía de Catamarca. Por eso, quiero decir que en el transcurso del año, implementaremos los 20 Centros Regionales de Gestión Educativa en todos los departamentos de la provincia, desconcentrando tareas de asistencia pedagógica, supervisión de escuelas y trámites administrativos para la mayoría de los docentes ubicados en el interior."



Para agregar que "comenzamos con los cambios estructurales del Gobierno de la educación en Catamarca. Estamos proponiendo, ejecutando y organizando con sentido integral, respetando las propuestas de participación y conclusiones del "Primer Congreso Catamarqueño de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología" además de incorporar dimensiones que son sustantivas para la transformación que requiere el sistema educativo."

El plan de los Centros Regionales Educativos pretende colaborar a los docentes en sus tareas administrativas, y pedagógicas, desconcentrando el ministerio de Educación en una primera etapa, con el objetivo también de asesorar e implementar mecanismos de colaboración con organismos gubernamentales locales y no gubernamentales en el área de influencia del centro a fin de promover un mejor servicio educativo.



Las sedes



El 27 de marzo, Brizuela del Moral firmó el decreto de creación de los Centros Regionales de Gestión Educativa en las localidades de Hualfín y ciudad de Belén para los departamentos de Antofagasta de la Sierra y Belén mientras que la ciudad de Andalgalá, Alamito, y Pomán para los departamentos de Andalgalá y Pomán respectivamente.

Por otra parte en el departamento de Tinogasta, se establecerán los centros de gestión educativa en Fiambalá y Tinogasta y Santa María en la misma ciudad capital departamental.

El propósito de las sedes, busca optimizar los recursos humanos y administrativos para brindar un mejor servicio a los docentes del sistema que desarrollan tareas en establecimientos del interior provincial.

Cada sede estará a cargo de un coordinador acompañado por supervisores de nivel inicial, primario, y secundario para cada zona además de asistentes, gabinetista y administrativos.

Las localidades de San Antonio, y Recreo, serán las poblaciones del departamento La Paz donde se instalarán los Centros Regionales mientras que las correspondientes al departamento Santa Rosa tendrán su asiento en Los Altos y en El Alto.

Las sedes ambateñas serán emplazadas en Los Varela, El Rodeo mientras que en la Villa de Ancasti estará la destinada al departamento Ancasti.

El departamento Paclín tendrá su centro regional en La Merced y por otra parte, en Huillapima y Chumbicha residirán las correspondientes al departamento Capayán

Por último, los departamentos Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y zonas del Este de Ambato entre otras, tendrá su núcleo regional en la localidad de San Antonio además del correspondiente a la ciudad Capital.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar