Viernes 29 de Marzo de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Actualidad
EL MUNICIPIO PRESENTO SU DICTAMEN EN EL CONCEJO
En la tarde noche del lunes el municipio de Santa Maria a través de los funcionarios Abel Padilla y Milton Villafañe presentaron un informe en el concejo deliberante de esta ciudad sobre el porque de la rescisión del contrato de la empresa que trabajaba anteriormente en el basural, representada por Claudio Palacios y Francisco Albarracin.

Los funcionarios comenzaron su exposición aduciendo que la empresa no esta habilitada para funcionar como cooperativa ya que se hicieron las averiguaciones del caso en la capital de la provincia y esta no existe como tal.
En segundo termino adujeron que los empleados que trabajaban en la supuesta cooperativa estaban en negro y no tenían ningún seguro de ART como lo exige la ley, por lo tanto el municipio no puede correr con este riesgo.
Luego los funcionarios siguieron poniendo en dudas la existencia de esta cooperativa de trabajo al afirmar que las firmas del supuesto representante Claudio Palacios eran distintas en varias partes de los documentos que llevaron al concejo.
También se dijo que un funcionario del gobierno anterior más precisamente Marcelo Chocobar quien se desempeñaba como Jefe de Servicios Públicos certificaba compras en un sobreprecio bastante elevado.
Asimismo se hablo de que esta empresa trabajaría con chatarra que supuestamente traen de Minera Alumbrera y de Farallón Negro y que estos desechos eran tirados en el basural municipal el cual no esta habilitado para recibir estos desechos.
En varias partes de la presentación de los funcionarios un poco nerviosos, el concejal Cristian Zanacchi interrumpió en la exposición de los voceros del municipio pidiendo que sean precisos en la presentación y que no se fueran del tema en cuestión.
Un error gravísimo que se vio en la sesión fue cuando los voceros presentaron el dictamen por escrito a los concejales presentes, del porque no se les paga el servicio prestado a esta empresa, y el mismo era dirigido al intendente Jorge Andersch y al final lo firmaba el mismo intendente, cosa que fue advertida por Zanacchi y los funcionarios debieron pedir las disculpas del caso ya que la nota debía ir dirigida al Presidente del Concejo Deliberante y así poder llevar la firma del intendente Andersch.
En un momento de la sesión Manuel Herrera quien hacia de presidente les dijo que la presentación estaba muy improvisada ya se perdía mucho tiempo entre los que se pretendía mostrar en la pantalla que armaron en la sala de sesiones y lo que exponía el funcionario.
La sesión fue seguida por Claudio Palacios y Francisco Albarracin desde el recinto al igual que por muchísima gente abonada a VCC que la pudo seguir desde sus casas al igual que todos los lunes por canal 4.
Esto promete seguir pero en los pasillos de la justicia, según las afirmaciones de Albarracin y Palacios al igual que los voceros del municipio, y será la justicia quien determine si el municipio tiene que hacerles el pago que reclama esta empresa o no de los servicios que fueron prestados hasta el 31 de diciembre del 2007 y que luego fueran cambiados por otra empresa que hoy esta cumpliendo su trabajo en el basural municipal




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar