Viernes 26 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   EDUCACION
La Presidenta distingue la labor científica de escuela de Santa María
La presidenta Cristina Kirchner y el ministro de Educación Juan Carlos Tedesco premiarán a sedes educativas que se destacaron en el desarrollo de experiencias educativas solidarias con la comunidad involucrando conocimientos técnicos. En representación de la Región NOA y de Catamarca será premiado el Colegio Polimodal N 11 "Abel Acosta", de Santa María.

Durante el acto, que se realizará a las 11, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, las autoridades nacionales también convocarán al Premio Presidencial Prácticas Educativas Solidarias en Educación Superior 2008 del que podrán participar todas las instituciones de Educación Superior universitaria y no universitaria del país.

Los establecimientos educativos que recibirán la distinción, uno por cada región del país, se destacan por aplicar solidariamente conocimientos científicos y técnicos al servicio de la mejora de la calidad de vida de sus comunidades, a través de proyectos que integran calidad educativa y prácticas de ciudadanía participativa y solidaria.

Por la Región Centro recibirán el reconocimiento los alumnos y docentes de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 "Luciano Fortabat", de Olavarría, Buenos Aires, por su proyecto "Matemática, informática y tecnología para desarrollar propuestas destinadas a personas con necesidades diferentes".

Por la Región Cuyo, la Escuela Albergue "Dr. Carlos Navarro" de Encon, San Juan, por su proyecto "Investigaciones en el área de salud contribuyen al desarrollo tecnológico de alternativas domésticas para la disminución del arsénico en el agua destinada al consumo humano".

Además, serán premiados el Colegio Polimodal N 11 "Abel Acosta", de Santa María, Catamarca (Región Noa), por el proyecto "La lombricultura para el mejoramiento de la calidad de vida de nuestro pueblo"; la escuela Provincial de Educación Secundaria "Dr. Nicolás Avellaneda", de Villa Escolar, Formosa (Región Nea).

También será distinguido el Centro de Educación Integral, de San Ignacio Junín de los Andes, Neuquén (Región Sur), por su proyecto "Estudios ambientales para el mejoramiento de la calidad de la vida de la comunidad".




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar