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INTERES GENERAL »   Polémica sesión
Ex funcionario acusado de realizar compras por un monto mayor al auténtico
En la sesión ordinaria Nº 07/08 del día de ayer, fueron variados los temas que se trataron, pero lo que realmente causó conmoción fue la presentación de un informe desde el municipio de la ciudad, en el cual se mostraba las irregularidades cometidas por la empresa encargada del tratamiento de la basura durante la gestión del gobierno del Ing. Julio Lagoria y, además el involucramiento del responsable de la jefatura de servicios públicos en ese momento.

La presentación estuvo a cargo de algunos funcionarios del municipio, entre ellos, el director de medio ambiente y espacios públicos, Abel Padilla y el director de Rentas municipales, CPN Milton Villafañe Fuentes; quienes hicieron la puesta a través de imágenes en las que mostraban las irregularidades de una empresa que la consideran “fantasma” y que, actualmente, reclama que se le abone lo que le adeudan por los servicios prestados durante la gestión anterior.
Más allá de estas presentaciones acerca de la empresa en sí, los funcionarios se refirieron a un ex funcionario del gabinete del Ing. Julio Lagoria, quién se habría desempeñado como jefe de servicio públicos y responsable del tratamiento de la basura en la ciudad.
Marcelo Chocobar, quien desempeñaba ese cargo, habría realizado certificaciones de compras de cables y tachos para la basura por un monto muy superior al de su costo original. Lo que se mostró como prueba de ello fueron las firmas de este ex funcionario en determinadas compras que se realizó. Además, los funcionarios manifestaron que se habría utilizado maquinaria correspondiente al municipio para que la empresa contratada para el tratamiento de la basura, realizara su trabajo.
Ante estos dichos, el Sr. Marcelo Chocobar, quién actualmente se encuentra prestando servicios en el ENRE, manifestó que está realizando acciones legales en contra del municipio por las calumnias esparcidas. Además, aceptó su responsabilidad en la jefatura de servicios públicos y afirmó haber realizado compras de materiales pero agregó que, siempre al momento de realizar una compra se debía pasar por el departamento de compras y control de gastos y ellos eran quienes confirmaban y autorizaban la compra.
En cuanto a ciertas certificaciones que él, en su función como jefe de área, realizaba cuando debían ir acompañadas por la firma de un superior, como por ejemplo el jefe de obras públicas; Chocobar expresó que en muchas ocasiones su firma iba avalada por la de un superior, pero que en otras, la función que él desempeñaba lo avalaba para tomar ciertas determinaciones solo.
Lo cierto es que este tema dará mucho más que hablar, ya que tanto el municipio como Marcelo Chocobar afirmaron que comenzarían acciones legales para que todo esto se esclarezca.




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