Sábado 20 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   AER INTA Santa María
CHARLAS SOBRE COMINO
En los próximos días, se llevará a cabo una jornada de trabajo y experiencia de campo, con respecto al cultivo de comino, en todos sus aspectos. Así lo anunció la Ingeniera María de los Angeles Quinteros, responsable de la Agencia de Extensión Rural del INTA local.

Con esta actividad, se pretende nuclear a todos los productores de esta aromática, que cada año va creciendo en cantidad y calidad, pero que, necesariamente, se deben llevar a cabo algunas buenas prácticas para mejorar su rendimiento para una mejor rentabilidad en su comercialización.
Para esto, se ofrecerán charlas teóricas, como así también un ensayo de campo, en donde se pondrán en práctica diferentes métodos y aplicaciones, de manera que el productor tenga una guía adecuada para mejorar este cultivo.
En cuanto a la actividad vitícola, también el INTA se encuentra trabajando junto a este sector, en este intento de nuclearse como cooperativa, ofreciendo todo el asesoramiento para el desarrollo y mejoramiento de las diferentes prácticas en las plantas de vid.
Para esto, se espera próximamente, la visita en nuestro medio del Ingeniero Casas, del INTA Tinogasta, a los efectos de realizar talleres y experiencias de campo con todos los productores vitivinícolas de la zona, oportunidad que tendrán para evacuar distintas consultas para mejorar distintos aspectos y últimas técnicas de aplicación.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar