Viernes 26 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   MOVIDA CULTURAL
Aguante la cultura
El pasado fin de semana, se desarrolló en el barrio Santa Rosa el evento denominado Aguante la Cultura. El mismo, estuvo organizado por la secretaría de Turismo a través de la Jefatura de Cultura y se extendió durante la tarde noche del sábado.

En esta oportunidad se inauguró la sala de exposiciones en el Salón comunitario del barrio, donde unos 20 artesanos, trabajadores inéditos en diferentes rubros, expusieron sus obras, ofrecieron sus productos y se mostraron ante el barrio y el público en general.
Según el Jefe de Cultura Profesor Fernando Cuello, desde algún tiempo se planificó dar inicio a eventos de barrios donde se muestre toda su cultura, a través de la música, danzas, artesanos y artistas del lugar y señaló que hubo muy buena respuesta, principalmente por tratarse de una experiencia piloto ya que fue grande la repercusión y otros barrios ya han tomado la iniciativa para organizar eventos similares. “Abrimos la posibilidad no solo para que se muestre lo que cada vecino realiza, sino también para ayudar en la economía a la familia, muchos de ellos trabajaban solo para amigos o vecinos del barrio, pero queremos que esa posibilidad de comercialización pueda expandirse. A partir de esto impulsamos a que puedan desarrollar sus potencialidades a mayor escala”, dijo Cuello, quien además expresó que también se los va a incorporar en un registro que posee el área lograda a través de un relevamiento realizado en el rubro.
Durante la jornada también hubo proyección de películas infantiles, lotería familiar, torneo de ajedrez, una importante charla sobre educación vial, y el escenario central contó con la actuación de varios artistas barriales como Ramón Acevedo, Los Calchas, Juan Paz, Julín Quevedo, la actuación de Don Chacho Villa, Walter Carrizo, Talo Lagoria, Los Hermanos Villagrán entre otros, además de Danzas Folklóricas y el gran cierre a todo Rock.
El Intendente Jorge Rubén Anderch también acompañó la jornada mostrándose satisfecho por este logro y destacó que la Jefatura de Cultura posee una responsabilidad social desde donde aportan propuestas y sienten la importancia de acompañar a la niñez y a la juventud principalmente en actividades sanas y enriquecedoras.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar