Jueves 25 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Actualidad
SEMANA Y DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS
En el marco de la semana y día internacional de los museos, se inició en nuestro medio, un interesante curso de capacitación para Agentes municipales de las áreas de Turismo y Educación y Cultura.

El mismo será auspiciado por la Municipalidad de nuestro medio, a través de la Secretaría de Turismo, planificado con un cronograma de dos años de duración. Los ejes pedagógicos, fueron elaborados, en forma conjunta, por el museo arqueológico Eric Boman, dependiente de la Dirección de Antropología de la provincia y la Secretaría de Turismo de nuestro municipio.
Entre los objetivos figuran: incentivar las relaciones entre la comunidad y su patrimonio arqueológico y cultural, estimular el resguardo, protección y preservación del patrimonio arqueológico, histórico, antropológico, folclórico, valores y tradiciones que hacen a la identidad de nuestra región Calchaquí. Potenciar y mejorar la cantidad y calidad de saberes históricos y culturales de la comunidad. Generar y coordinar proyectos y acciones educativas interinstitucionales para promover una cultura preservacionista y conservacionista del patrimonio arqueológico y cultural lugareño.
Este curso esta programado en varios módulos, correspondiendo los primeros al director del museo, profesor José Rubén Quiroga, al secretario de Turismo municipal, profesor Gustavo Moya, a la directora de Educación y Cultura, profesora Stella Maris Cisneros, al Jefe de Cultura, profesor Fernando Cuello y al secretario de Obras Públicas del municipio, arquitecto Gustavo Marcial.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar