Miércoles 24 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Actualidad
EL CONTADOR GENERAL DEL MUNICIPIO ACLARO SOBRE LOS FONDOS DE DESARROLLO MUN
El Contador General de la Municipalidad de Santa Maria Víctor Hugo Chocobar salió a aclarar luego de las declaraciones que efectuaran los integrantes de la Comisión de Participación Municipal, sobre la sanción que recibiera el municipio por supuesta no presentación de la rendición de fondos del año 2006.

. (Foto: Acontecer Calchaquí)
Chocobar dijo, “en el año 2007 llegó un aporte que se denomina fondos de desarrollo municipal, por una suma aproximada de 311 mil pesos”.
“De esos fondos el 40 % va destinado para fortalecimiento institucional y el 60 % para la compra de bienes de capital”.
“En su momento, cuando se hace el cambio de gestión asume el intendente Andersch habían quedado en la cuenta bancaria un monto de aproximadamente 124 mil pesos los cuales eran para la compra de bienes para las escuelas y distintas instituciones lo que se llama el Fortalecimiento Institucional, eso se hizo correctamente, se gastaron los 124 mil y eso se aprobó el 100 %”.
“El resto que había correspondido a la gestión anterior también se gastó correctamente, prueba de ello es que yo tengo en mi oficina toda la rendición de cuentas disponible para cualquier autoridad o cualquier ciudadano lo disponga pueda observa esta rendición de cuentas”.
De esos 187 mil pesos correspondientes a la gestión anterior que se gastaron correctamente, aclaró el contador Chocobar, hay 78 mil pesos que la Comisión de Participación Municipal no lo aprueba por cuanto hay una compra de 45 mil pesos de cemento hecha a la firma “Rosso Hermanos” que esta correctamente, ya que ese cemento para ellos no es una compra de bienes capitales. Oportunamente yo tuve que hacer un descargo firmado por el intendente hacia la Comisión explicando que ese cemento fue a parar a las cuentas de bienes capitales de obras publicas del municipio como lo establece el presupuesto y como lo aprueba la ordenanza, entonces cabe esta aclaración por cuanto yo vengo sintiendo desde hace unos días atrás tantas versiones sin que se sepa la verdad y creo que esta es la oportunidad, ya que yo fui y soy parte de ambas gestiones, aclaró el Funcionario quien agregó, “esto fue totalmente transparente, no se ha rendido nada mal, puede haber habido un atraso en la rendición de cuentas, pero esto se debió al cambio de gestión porque esto siempre ocurre cuando hay algún cambio”.
Yo escucho en las radios de Santa Maria, como emiten distintas opiniones tergiversadas e incorrectas que confunden a la gente y esto molesta a sobremanera sostuvo el CPN. Víctor Hugo Chocobar, quien salió a aclarar la situación en cuanto a los Fondos de Desarrollo Municipal.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar