Viernes 26 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   AER INTA Santa María
ENSAYOS CON ANIS Y COMINO
En el marco de distintos ensayos y experiencias de campo que viene realizando la Agencia de Extensión Rural del INTA local, conjuntamente con profesionales de ese Instituto Agropecuario de la región, se llevaron a cabo experiencias de aplicación y tiempo de siembra con cultivos de anís y comino, en una finca de la localidad de Chañar Punco.

La Ingeniera María de los Angeles Quinteros, responsable de la Agencia local del INTA, dijo que la experiencia fue altamente positiva, ya que permitió a los productores tomar contacto con diversas alternativas de aplicación de agroquímicos para estos cultivos, como así también los tiempos apropiados de siembra. En este sentido, la Ing. Quinteros, manifestó que estos cultivos de aromáticas necesitan, en el período de siembra, varios días de frío acumulado en la tierra para su germinación, lo que permite, luego de esta estación, el desarrollo de estas plantas con un clima mas templado, sin que las perjudiquen las heladas de la época.
Finalmente, y con relación a este tema, la Ingeniera dijo que esta experiencia de campo, permitirá tomar parámetros reales de tiempo de siembra, como así también la utilización de los productos apropiados a utilizar para un mejor rinde de los cultivos.
Por otro lado, la profesional agregó que el próximo lunes 26 del cte., se llevará a cabo una importante reunión con todos los jefes de las Agencias de Extensión del INTA de la Región del NOA. Allí se tratarán temas inherentes a las acciones a llevar a cabo con distintos cultivos de cada región, a los fines de planificar y poder brindar el apoyo necesario a los productores en el sentido de lo que se viene propiciando a través del slogan de la Institución: “Las buenas prácticas”.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar