Sábado 20 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Otoño Arqueológico Cultural
ACTIVIDADES EN LOS SITIOS ARQUEOLOGICOS
Según pudo informarnos el Profesor Rubén Quiroga, director del museo Eric Boman de nuestro medio, continúan llevándose a cabo las actividades previstas en el marco del Otoño Arqueológico Cultural en los distintos Sitios de nuestro departamento.

Principalmente, estamos abocados en revalorizar estos Sitios, dijo el Prof. Quiroga, con motivo de la proximidad de la Fiesta de Inti-Raymi, a realizarse el próximo mes de Junio. Para esto, nos encontramos abocados, juntamente con los Agentes Ambientales, en señalizar debidamente estos lugares con cartelería específica, que brindará al visitante una clara ubicación y descripción del sitio, además de la concientización de los vecinos de mantener libres de basura estos atractivos turísticos.
También se llevan a cabo acciones con los alumnos de la escuela 705 Abel Acosta, los cuales se encuentran recibiendo charlas de capacitación, a los efectos de tomar conocimiento de la ubicación de estos Sitios Arqueológicos y los contenidos temáticos que los mismos poseen, agregó Quiroga.
En cuanto al apoyo desde las autoridades de la provincia, nos están visitando en forma permanente para brindar los asesoramientos que corresponden en cada caso, a la vez que desde el municipio local, hemos solicitado que se instrumente debidamente, la vigilancia de los Sitios, a los efectos de preservarlos de daños y saqueos, como ha venido ocurriendo en años anteriores, concluyó el Prof. Quiroga.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar