Sábado 20 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Actualidad
SE PONE EN MARCHA LA OBRA DE LA LINEA DE 33 KW QUE BENEFICIARA AL DEPARTAME
La obra tan anunciada por el Gobierno de la Provincia y muy esperada por el pueblo de Santa Maria ya tiene fecha para su iniciación que será el 7 de junio aproximadamente. Así lo anuncio el Ing. Luis Benítez quien tuvo una gran participación en la elaboración del anteproyecto en la gestión del intendente Julio Lagoria y hoy esta en contacto con la provincia por esta obra.

“Este es un proyecto bastante ambicioso, importante y muy esperado para Santa Maria porque lo que se va hacer es mejorar la calidad del producto, o sea de la tensión y la frecuencia en Santa Maria, esto va a beneficiar en todos los polos en los que se pueda expandir nuestra ciudad, en lo turístico, en lo comercial, en la producción o sea prácticamente en todo”, señaló Benítez.
“Este proyecto esta presupuestado en el orden de los aproximadamente 7 millones de pesos, fue largamente gestionado por la gestión del intendente Lagoria y hoy es una realidad. Ya se firmaron los contratos con la empresa adjudicada y el inicio de la obra comienza el 7 de junio”.
“Esta línea va a dar energía en sistemas, un sistema va a dar energía a toda la parte sur inclusive San José y el otro sistema va a llegar hasta el distrito de Santa Maria con la posibilidad de que en algún momento se pueda abastecer a la localidad de Amaicha del Valle”, (Tucumán).
“La empresa adjudicada es ALMACOR, una empresa catamarqueña y que ya esta haciendo algunos trabajos es este departamento como el recorrido de la línea, el marcado de piquetes, se ha hablado con profesionales de la zona y la idea es que la empresa tome servicios en este departamento, como topografía, provisión de materiales como combustible, alquiler de galpones, alquiler de algunas maquinaria y varias cosas mas que se necesitaran para encarar esta obra, pero lo mas importante es que esta obra va a dar comienzo”, remarcó el ing. Luis Benítez.
Por ultimo Benítez adelantó “la obra va a acelerar en lo que es este año y va a parar el ritmo un poco en el mes de enero y febrero para retomar en marzo y posiblemente se este inaugurando en julio o agosto del año 2009 si las cosas marchan bien”, manifestó el profesional.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar